Coca-Cola continúa sumando esfuerzos para combatir el sedentarismo en México

  • Será un taller de actividad física para padres e hijos en donde recibirán información y realizarán prácticas que les ayudarán a incorporar el ejercicio en su vida diaria
  • El próximo 22 de septiembre en el Parque Batán asistirán especialistas como Beatriz Boullosa, Ana Paula Domínguez, Elsa Chincoya, así como entrenadores de Body Systems
  • Este taller, es uno de los más de 4 mil eventos de la Compañía que promueven la actividad física para contribuir a combatir el sedentarismo.

México DF, a 12 de septiembre, 2013.- Como parte del compromiso global de la Compañía, Coca-Cola continúa sumando esfuerzos para contribuir a combatir el sedentarismo en México. Así nacen iniciativas como la segunda edición del Keep Moving Workshop, un taller teórico-práctico de actividad física impartido por especialistas para familias mexicanas.

“Por más de 125 años, Coca-Cola ha buscado unir a las personas a través de conversaciones y metas en común, esta vez, lo haremos a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables, pues creemos que esto es una clave para alcanzar el bienestar, un concepto que implica el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu”, señaló Lizette Zavala, Subdirectora de Comunicación de Coca-Cola de México. “Continuaremos trabajando para contribuir al bienestar, a través de más de 4 mil eventos deportivos este año”.

Durante el taller, Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Nacional de Fútbol, impartirá una plática sobre la mejor manera de mantener un balance energético, es decir las calorías que se consumen contra las calorías que se gastan. También, Elsa Chincoya, maestra en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, compartirá con los asistentes la importancia del entrenamiento mental como cambio hacia nuevas maneras de actuar, ver y vivir la actividad física.

En nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012,  en promedio 80% de las actividades que realizamos no implican gasto calórico (horas frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras).

 En este espíritu, en Keep Moving Workshop los padres de familia y sus hijos podrán darse cuenta de que estar en movimiento es divertido y nos puede brindar felicidad y contribuir a la unión familiar. El programa cuenta con clases de yoga impartidas por Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga. Además habrá, actividades como: cascaritas, carrera de la diversión, power jump, family rally, born to move, y muchas más.

Keep Moving Workshop 2 se realizará el domingo 22 de septiembre en el Parque Batán. Si quieres saber más sobre bienestar visita http://www.coca-colamexico.com.mx/bienestar-integral/