El nuevo sitio web cuenta con nuevas funcionalidades y contenidos para promover la investigación acerca de la felicidad y su difusión.

  • El sitio tiene como principal objetivo  promover la investigación y la difusión de estudios sobre la felicidad y su relación con el ser humano.
  • Los 400 estudios compilados son resultado de la revisión de cerca de 8 mil estudios de todo el mundo por un equipo de expertos.
  • De acuerdo al último estudio realizado por el Instituto, las personas con mayor nivel de felicidad presentan menos enfermedades vinculadas al estrés.

México, D.F., 10 de diciembre de 2013. El Instituto Coca-Cola de la Felicidad presentó su nuevo sitio de Internet donde invita a todos los internautas a explorar y aprender de los más de 400 estudios seleccionados entre cerca de 8,000 sobre Felicidad y Salud, analizados por el equipo de expertos coordinado por Carmelo Vázquez, catedrático en Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y sintetizados por el médico Albert Figueras.

El sitio web tiene dos objetivos fundamentales: promover la investigación y la difusión de dicha investigación, por lo que consolida la mayor base documental de estudios que vinculan la felicidad con la salud y cuenta con nuevas funcionalidades y contenidos para continuar promoviendo el estudio de la felicidad. Así mismo, la página tiene un blog con noticias actualizadas sobre el tema para establecer un diálogo con los visitantes.

El Instituto de la Felicidad fue creado como parte de los esfuerzos por motivar una actitud positiva e inspira  la reflexión. Su misión es investigar y difundir conocimientos sobre la felicidad con la ayuda de grandes especialistas internacionales, expertos en diferentes materias, como psicólogos, profesores, economistas y científicos.

Por más de 127 años, el optimismo y la felicidad han sido temas que forman parte de la  historia de Coca-Cola, una compañía total de bebidas que trabaja bajo una filosofía de sustentabilidad, con el convencimiento de que para tener un negocio sustentable, debemos tener comunidades sustentables, así que cada una de sus acciones están orientadas a un crecimiento conjunto.

Recordemos que algunos ingredientes de la felicidad son disfrutar de la vida, gozar de cada pequeño momento y sentirte bien contigo mismo: ¡Haz ejercicio, mantente hidratado, ten una buena alimentación y disfruta de tus seres queridos!

Algunos datos interesantes del último estudio realizado en 2013 por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad fueron:

  • Las personas con mayor nivel de felicidad pueden presentar menos enfermedades vinculadas al estrés.
  • La felicidad puede ser clave para alcanzar el éxito profesional.
  • Incentivar en los niños valores como la amabilidad o el altruismo hace que crezcan más felices.
  • Las buenas relaciones familiares y sociales generalmente son la principal causa de la felicidad.
  • En promedio, un desengaño amoroso afecta a nuestro estado general durante tres meses.
  • El cerebro detecta antes la felicidad que la tristeza.
  • La felicidad es contagiosa.
  • Las personas más satisfechas ven menos negro su futuro económico. ...

Para conocer a fondo estos estudios o para mayor información, visita el sitiohttp://www.institutodelafelicidad.com/es.