Se trata de una exposición 100% sustentable que busca generar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la conservación de la vida en el planeta.

Ciudad Juárez, Chihuahua; a 25 de septiembre de 2013.- La exhibición “La Neta del Planeta” llega al museo “La Rodadora” Espacio Interactivo, como una oportunidad para  comprender los efectos del cambio climático, la contaminación del mundo y las acciones que se pueden emprender para cuidarlo. “La Neta del Planeta” es una exposición 100% sustentable que busca generar conciencia en todos aquellos que la visiten. Este es el octavo museo que la recibe a lo largo de 4 años.

A través de esta exposición y sus 24 módulos distribuidos de acuerdo con los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire y fuego), La Rodadora y las empresas que integran Grupo Transforma (Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart de México y Centroamérica), buscan enfatizar la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la conservación de la vida en el planeta y las diversas soluciones que se pueden poner en práctica en nuestras actividades cotidianas, para mejorar la calidad de vida y el futuro de todos.

La exposición cuenta con cuatro talleres, una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenden cómo hacer de su hogar, un lugar amigable con el medio ambiente. El gran interés y  la aceptación de las familias se han visto reflejados en más de 1,000 días de exhibición.

“La Neta del Planeta” es un proyecto único en su tipo que ha recibido a casi 400 mil visitantes en ocho museos, su recorrido  inició en octubre de 2009 en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en San Luis Potosí, y ha estado no sólo en diversos museos, sino también en instituciones de los estados de Durango, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo, Coahuila y ahora, en Chihuahua, donde a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2013 se exhibirá en “La Rodadora” Espacio Interactivo en Ciudad Juárez.

Grupo Transforma.

Transforma es una iniciativa creada y financiada por las subsidiarias mexicanas de        Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart. Sus objetivos centrales son concientizar a la población mexicana sobre la problemática que estamos enfrentando debido al calentamiento global y el cambio climático, así como identificar áreas comunes para desarrollar acciones de responsabilidad social y ambiental innovadoras, relevantes, de alcance y alto impacto en un proceso de largo plazo, enmarcado dentro de un plan estratégico y operativo. www.grupotransforma.org

Datos importantes de “La Neta del Planeta”

• Es considerada una exposición sustentable pues fue creada con materiales reciclados: madera, cartón, acero inoxidable, vidrio y residuos de envases de plástico.
  • Su objetivo: mostrar la importancia de cuidar plantas, animales, aire, árboles y agua.
  • La exposición “La Neta del Planeta” ocupa 400 metros cuadrados de superficie. Está compuesta por cuatro salas temáticas sobre Aire, Tierra, Agua y Fuego.
  • Cuenta con una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenderán sobre sustentabilidad y la forma de cuidar al planeta desde el hogar.

Visítala:

• Dónde: Sala de Exhibiciones Temporales de La Rodadora Espacio Interactivo: Av. Teófilo Borunda No.6632 Col. Jarudo del Norte C.P. 32652 (Interior Parque Central Poniente)
  • Informes: (656) 257-0909 / info@larodadora.org
  • Entrada: Con boleto a La Rodadora