Con la llegada del Trofeo se da inicio a las actividades que tiene preparadas en el marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

• Monterrey celebra la llegada del Trofeo de fútbol más anhelado en el mundo, el cual estará en la ciudad 6 y 7 febrero.
  • Representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León, Arca Continental, Coca-Cola México, FIFA y FEMEXFUT, asistieron a la Ceremonia de Bienvenida en el Aeropuerto del Norte.
  • Durante su estancia en Monterrey, previo a su partida a la Ciudad de México, los regiomontanos tendrán la oportunidad de disfrutar un concierto en Auditorio Banamex de Paty Cantú y Wisin; así como vivir la Fan Experience y tomarse una foto con el Trofeo en Cintermex.

Monterrey, N.L., a 6 de febrero de 2014.- Coca-Cola trae por tercera ocasión a México el Trofeo más importante del fútbol internacional para dar inicio a las actividades que tiene preparadas en el marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Visitando Monterrey y Ciudad de México, nuestro país y Estados Unidos, serán las dos naciones donde el galardón permanezca mayor tiempo, antes de su partida a Canadá. El Trofeo emprendió el pasado 12 de septiembre su recorrido en Río de Janeiro, Brasil,  con el objetivo de visitar 89 países en 267 días, un total de 149,576.78  kilómetros, lo que equivale a más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

Con la presencia de Carlos Caetano Bledorn, “Dunga”, ex campeón mundialista con la Selección Brasileña en Estados Unidos 94, y Christian Karembeu, también ex campeón mundialista en Francia 98, se llevó a cabo la primera develación del Trofeo en nuestro país, generando una imagen única durante la Ceremonia de Bienvenida de la Copa Mundial de la FIFA™ Tour del Trofeo por Coca-Cola® en el Hangar Rajet, ubicado en el Aeropuerto del Norte.

A la recepción del máximo trofeo del balompié mundial, también asistieron Melody Falcó, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo Leónen representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental; Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México; Christian Karembeu, Vocero Oficial de la FIFA™ y ex campeón mundialista; y Justino Compeán, Presidente de FEMEXFUT.

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México expresó que: “Durante este recorrido hemos buscado llevar grandes emociones y felicidad entre los apasionados del fútbol y sus familias, llevamos un mensaje claro de celebración, unión mundial, así como de inspiración a la práctica de actividad física.  Es invaluable poder compartir esos grandes momentos con la gente de todas las naciones y por eso, buscamos que Juntos hagamos la Copa de Todo el Mundo, contagiando optimismo a través de la música y el deporte”.

La representante del Gobierno estatal, en su discurso, pidió a los presentes aprovechar la inspiración que despierta la Copa FIFA™ para construir un futuro mejor y más optimista, con el trabajo conjunto de Gobierno, empresas y sociedad, con el objetivo final de heredar a las próximas generaciones un mundo mejor.

Por su parte, Garza Egloff, director de la embotelladora de Coca-Cola en la región, dijo que: “Para nuestro Estado y nuestra empresa es un gran honor ser anfitriones de este trofeo tan anhelado, por lo que representa en la mente y alma de millones de seres humanos. A lo largo de nuestra historia, hemos promovido activamente el bienestar con acciones como: Copa

Coca-Cola, el Maratón POWERade Monterrey; y el programa Escuelas en Movimiento, entre otros”.

“Estamos muy orgullosos de realizar por tercera vez esta alianza con Coca-Cola. Durante este largo viaje hemos visto increíbles reacciones en los aficionados cuando se acercan al trofeo. Esta es una oportunidad única para que millones de personas puedan observar de cerca este maravilloso trofeo y sentir un poco de la emoción que sólo los campeones mundiales han sentido al recibirlo”, dijo Christian Karembeu, vocero Oficial de la FIFA™.

Para continuar con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA™ Tour del Trofeo por Coca-Cola® en Monterrey, la marca realizará por la noche en el Auditorio Banamex un concierto de Paty Cantú y Wisin, donde entre varias sorpresas, se interpretará para más de 8,000 personas La Copa de Todos, himno oficial de Coca-Cola para la fiesta mundialista.

Adicionalmente, este viernes, cerca de 14 mil aficionados podrán disfrutar distintas actividades que los pondrán en movimiento, además de tomarse una foto con el Trofeo durante la Fan Experience, que se llevará a cabo en Cintermex, antes de la partida de la copa a la Ciudad de México donde pertenecerá al 12 febrero.