Durante una semana, la Ciudad de México prestó algunos de sus mejores muros para que nueve artistas de talla internacional plasmaran su talento y creatividad.

Festival de Arte Urbano México 2012

México D.F, a 9 de mayo de 2012.- Luego de una semana de mucha pintura y trabajo, fueron inauguradas las paredes de la primera edición del Festival ALL CITY CANVAS presentado por Sprite, que reunió a nueve de los mejores artistas del movimiento de arte urbano a nivel mundial para que intervinieran paredes emblemáticas de la Ciudad de México, brindando una experiencia única al convertirla en un original lienzo urbano.

Con su imaginario colectivo y creatividad, destacó la participación de artistas de la talla internacional como Roa, de Bélgica; Vhils, de Portugal; El Mac de Estados Unidos; Interesni Kazki de Ucrania; Herakut de Alemania; Escif y Aryz, de España;  Sego y Saner de México, que lograron aprovechar algunos de los mejores espacios públicos de la capital, para plasmar sus ideas y ofrecer una nueva opción cultural para la gente. A su vez, el invitado secreto de esta primera edición, El Grand Chamaco presentado por Sprite, sobresalió interviniendo uno de los representativos Trolebuses de la Zona Roma-Condesa.

“Sprite es una marca auténtica que ha buscado estar en contacto permanente con los jóvenes, tratando de llevar mensajes positivos a través de las diferentes expresiones urbanas que los identifican y son parte de su día a día”, comentó Paola Sandoval, Gerente de marca Sprite en Coca-Cola de México. “Por eso fue tan importante haber realizado esta alianza con ALL CITY CANVAS, que logró traer a nuestra ciudad a estos talentosos artistas confirmando que este tipo de expresiones son un movimiento positivo que se ha convertido en una tendencia internacional”, finalizó.

La primera edición del ALL CITY CANVAS presentado por Sprite,  buscó unir esfuerzos del movimiento artístico mundial por medio de tres vertientes: PAREDES, PALABRAS Y PIEZAS.

PAREDES: Fue la intervención de nueve muros únicos como son: el edificio Chihuahua en Tlatelolco; el Hotel W Mexico City en Polanco; dos muros del periódico El Universal en la esquina de Reforma y Bucareli; el “Edificio Dolores” frente a la Alameda; el Hotel Reforma Avenue a un costado de Reforma; el Hotel Plaza Madrid, a unos cuantos pasos del Monumento a la Revolución y el “Edificio Paraguay” en el corazón del Barrio de La Lagunilla.

PALABRAS fue un ciclo de conferencias impartidas en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) que ayudó a contextualizar el mundo del arte urbano en nuestro país y a entender la suma de voluntades que llevó a hacer realidad el Festival  ALL CITY CANVAS.

PIEZAS: La Galería Fifty24mx expone varias de las obras producidas por los nueve artistas que conformaron el “lineup” del Festival.

“Lo que comenzó como un sueño, ahora es una realidad gracias al trabajo que el equipo ha logrado poco a poco. Es impresionante la respuesta que hemos obtenido por parte de la gente, estamos seguros que este Festival hizo que los ojos del mundo volteen a ver a México como un país que busca innovar con este tipo de eventos culturales” comentaron en la inauguración los fundadores del festival en México, Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez y Roberto Shimizu.

Con este tipo de actividades, Sprite refuerza su compromiso con los jóvenes, como parte del compromiso global de Coca-Cola, “Viviendo Positivamente”, que tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en el mundo a través del bienestar integral en las personas, que incluye la práctica de la actividad física y el impulso a las manifestaciones artísticas, como la música, el baile y la pintura.

www.allcitycanvas.com

Facebook: allcitycanvas