El Sistema Coca-Cola presentó su Informe Anual de Sustentabilidad “Trabajando Juntos por el Bienestar” que ofrece una revisión de los esfuerzos de Coca-Cola de México, los 8 Grupos Embotelladores en el país, Jugos del Valle y Santa Clara durante el año 2013.

  • El Sistema Coca-Cola invirtió más de $1,000 millones de dólares para contribuir al desarrollo integral del país
  • Reabastece alrededor del 70% del agua que utiliza y ha plantado más de 54 millones de árboles
  • Es el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina
  • En el año, realizó más de 7 mil eventos deportivos, activando a millones de mexicanos

México, D.F. a 28 de julio de 2014.- Con 88 años de operación en México, el Sistema Coca-Cola  ha adoptado el compromiso de contribuir al bienestar integral del país y los mexicanos. Desarrolla su estrategia de negocio en una plataforma integral de sustentabilidad basada en tres ejes: Bienestar Personal, Bienestar Social y Bienestar Ambiental, enfocando su atención en aquellos rubros en los que puede generar un cambio positivo.

Como cada año, presentó su Informe Anual de Sustentabilidad “Trabajando Juntos por el Bienestar”, que ofrece una revisión de los esfuerzos de Coca-Cola de México, los 8 Grupos Embotelladores en el país, Jugos del Valle y Santa Clara. Asimismo, reporta los resultados de la inversión de más de $1,000 millones de dólares destinada a impulsar acciones sociales, económicas y ambientales.

 “En Coca-Cola entendemos la importancia de la sustentabilidad como parte de nuestra esencia e historia, y desde nuestros orígenes trabajamos para marcar una diferencia positiva y para lograr un futuro sustentable en el plano económico, social y ambiental a través de la manera que operamos”, señaló Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México. “El 2013 fue un año de retos, y por ello nos enorgullece poder presentar, como lo hemos hecho desde 2002, nuestro Informe Anual de Sustentabilidad, en el que damos cuenta de los logros alcanzados en cada una de las iniciativas y programas en los que trabajamos para promover el bienestar integral del país y de los mexicanos”, finalizó.

Entre los logros más destacados de este año se encuentran:

Bienestar Personal

  • El portafolio de bebidas del Sistema Coca-Cola en México incluye más de 500 productos y alrededor de 70 marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías.
  • Se realizaron en 2013 más de 7 mil eventos deportivos para activar a millones de mexicanos.
  • Nuestra Política de Mercadotecnia Responsable establece que no dirigimos mensajes publicitarios de ninguna de nuestras marcas a niños menores de 12 años ni anunciamos nuestros productos en programas infantiles. Cumplimos al 100% el Código PABI de Autorregulación Publicitaria.
  • Informamos con transparencia los datos sobre contenido calórico, azúcares, grasas y sodio en la parte frontal de nuestros empaques a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), con la finalidad de que los consumidores decidan cómo incluirlos en su dieta de acuerdo a su estilo de vida.

Bienestar Social

  • La Industria Mexicana de Coca-Cola es uno de los principales empleadores del país, generando más de 90 mil empleos formales directos y 800 mil indirectos.
  • En 2013, Coca-Cola logró beneficiar a más de 5 millones de personas a través de sus programas sociales. El interés y participación de los asociados es claro reflejo del propósito de liderar con el ejemplo y conducirse siempre como un ciudadano corporativo responsable.
  • Tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, el Sistema Coca-Cola donó más de $9 millones de pesos para apoyo de las comunidades afectadas y entregó más de 560 mil litros de agua y 20 mil despensas.
  • Fomenta el empoderamiento de las mujeres a través de la iniciativa 5by20, que ha impulsado el crecimiento económico de más de 13,300 mujeres mexicanas para que se conviertan en microempresarias.

Bienestar Ambiental

  • A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se han plantado más de 54 millones de árboles y restaurado 54,000 hectáreas, además de que permite que el Sistema Coca-Cola esté reabasteciendo al día de hoy alrededor del 70% del agua que utiliza en sus procesos y bebidas, en línea con su objetivo para el año 2020 de regresar a la naturaleza el 100%.
  • El Sistema Coca-Cola en México es el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica, destinando una inversión de más de 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura. A través de IMER y PetStar tiene la capacidad de procesar 90 mil toneladas de PET al año, lo que permite elaborar millones de envases con hasta un 100% de material reciclado.
  • Ha reducido su consumo de agua en un 30% respecto a 2002.
  • En 2013, ahorró 45.5 millones de kWh, equivalente a retirar de circulación 11,700 autos.
  • Utiliza equipos de refrigeración de alta eficiencia que reducen en un 99% las emisiones.

Estos son sólo algunos ejemplos de las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola realizó en 2013 a favor del bienestar integral de México, y que pueden ser consultadas en  www.sustentabilidadcoca-cola.com.mx