El documental narra el triunfo olímpico de la Selección Nacional de México en Londres 2012

México DF, a 10 de enero, 2013.- Coca-Cola y FEMEXFUT realizaron la premiere de Oroel día que todo cambió,  un documental que retrata diversas historias alrededor del triunfo olímpico de la Selección Nacional de México en Londres 2012, experiencias personales de los jugadores, la esperanza y apoyo de todo un país.

Narrado por los mismos jugadores, esta película describe las vivencias de sus protagonistas, los momentos de inspiración, de frustración, de pasión y de gloria. Oroel día que todo cambió,  es un documental que celebra un triunfo sin precedentes dentro del deporte en México y refleja el empuje de las nuevas generaciones para alcanzar cada vez glorias más altas.

Este documental dirigido por Carlos Armella y David Romay,  habla sobre el fenómeno social que representó el triunfo de la selección, tanto fuera como dentro de la cancha, con la participación de personalidades de diversas disciplinas como el escritor Juan Villoro, el empresario Alejandro Martí, analistas deportivos como Javier Alarcón y Christian Martinoli, entre otros.

“Coca-Cola y el fútbol tienen una historia conjunta de más de 40 años. Para nosotros, el fútbol es pasión e inspiración; es un deporte que rompe fronteras y une personas y eso, para nosotros es clave”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola. “Nos sentimos orgullosos del triunfo de la Selección Nacional de México en Londres 2012, y este documental es un homenaje a este esfuerzo, la pasión y el gran trabajo en equipo que realizaron los jugadores. Esperamos queOroel día que todo cambió sirva como inspiración para muchos jóvenes, no sólo en futbol sino en otros deportes”.

Por su parte, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol comentó “Desde 1970, hemos sumado esfuerzos con Coca-Cola en una alianza estratégica, que busca impulsar el desarrollo y crecimiento del futbol en México. Oro, el día que todo cambió es una gran plataforma para mostrar el trabajo que hay detrás de cada partido y seguramente será una gran motivación para continuar fomentando la actividad física entre los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país”.

Con el fin de que más personas tengan oportunidad de ver este  documental, se transmitirá porCoca-Cola.TV a partir del 11 de enero y también podrá verse en cadena nacional el 19 y 20 de enero.

Historias como Oro, el día que todo cambió demuestran el compromiso de Coca-Cola por continuar promoviendo el deporte y la actividad física, entre los mexicanos.