Jugos del Valle ha recibido el distintivo Industria Limpia desde su incorporación voluntaria en 2003

México, D.F., a 4 de octubre de 2012.- Como parte del compromiso de Jugos del Valle, miembro del Sistema Coca-Cola en México, por ser una empresa líder en sustentabilidad al mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad, recibió la recertificación como Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.

Desde 2003, fecha en que se incorporó a este programa voluntario y dio continuidad al cambio de normatividad, la Planta de Jugos del Valle ubicada en el Estado de México, ha recibido este distintivo en cuatro ocasiones gracias a su esfuerzo continuo en la protección del ambiente, superando el cumplimiento de las normas ambientales de nuestro país.

Para ser parte del programa Industria Limpia, es necesario demostrar ante la Procuraduría ahorros en el consumo de agua, energía y una importante disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera,  garantizar que sus residuos tienen un manejo y disposición final adecuados, además de generar planes de energía renovable.

“Hoy, nos sentimos muy orgullosos de la recertificación que la PROFEPA nos otorga como Industria Limpia”, dijo Alejandro Malagón Barragán, Director General de Jugos del Valle. “Para lograr este distintivo, durante los últimos 12 meses, emprendimos diversos proyectos y programas que nos han permitido disminuir 15% nuestro uso de agua, 12% de ahorro en energía eléctricareciclar más del 90% de los residuos generados en la Planta, reducir 23% nuestra huella de carbono al emplear energía renovable, tratar el 100% del agua residual de nuestros procesos, optimizar el uso de materiales primarios de empaques, logrando disminuir el uso de más de 600 toneladas, entre otras acciones en  beneficio del entorno. Este reconocimiento nos incentiva a seguir creando y ejecutando procesos y programas amigables con el medio ambiente, objetivo común de todos los que integramos el Sistema Coca-Cola”, finalizó.

Entre los esfuerzos que Jugos del Valle lleva a cabo por el equilibrio ecológico se encuentra su participación en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que, desde 2008, el Sistema Coca-Cola ha implementado en nuestro país de la mano de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CONAFOR, CONANP y la organización civil Pronatura, y que a la fecha ha plantado más de 46 millones de árboles.

Este certificado demuestra el compromiso que Jugos del Valle tiene con las presentes y futuras generaciones y su papel activo en la búsqueda de soluciones a favor de la sustentabilidad, al implementar medidas que permitan el ahorro de recursos en pro del planeta.