Con estas accíones, el Sistema Coca-Cola en México continuará sus esfuerzos para promover el bienestar integral de la población.

  • Acumulado en la década 2010-2020, el Sistema Coca-Cola en México habrá invertido más de 12,480 millones de dólares.
  • Con este anuncio, Coca-Cola reitera su compromiso de inversión para contribuir al desarrollo del país.

México, D.F. a 16 de julio, 2014 – El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, anunció su compromiso de una inversión conjunta de más de $8,200 millones de dólares para el periodo 2014-2020. Este anuncio se suma a los realizados en años anteriores, con lo que la inversión total destinada a contribuir al desarrollo de México durante el periodo 2010-2020 superará los $12,400 millones de dólares.

Con este anuncio, el Sistema Coca-Cola en México continuará sus esfuerzos para promover el bienestar integral de la población; así como mejorar su infraestructura, capacidad de producción y almacenamiento; generación de empleos; innovación y desarrollo del portafolio, que actualmente incluye 70 marcas y más de 500 productos, donde casi el 40% son bajos o sin calorías. Además, esta inversión se destinará a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.

El anuncio fue realizado por el Presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola, que se convierte en la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65,000 toneladas de botellas de PET  al año. 

“Coca-Cola cuenta con un plan y visión de negocios de largo plazo, basado en el compromiso de inversión permanente”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. “Llevamos 10 años ininterrumpidos en los que el Sistema Coca-Cola ha invertido un promedio de $1,000 millones de dólares por año y estamos reafirmando este compromiso hasta el año 2020. Esta inversión es nuestra forma de colaborar para  incentivar el crecimiento económico y desarrollo sustentable del país, al mismo tiempo que apoyaremos la generación de estrategias que incentiven el bienestar integral de la población”, concluyó Crespo.

Coca-Cola es una de las mayores corporaciones a nivel global en la industria de alimentos y bebidas. En México, inició operaciones hace 88 años, y desde entonces ha apoyado el desarrollo continuo del país. Coca-Cola es uno de los principales empleadores privados de México, con más de 90,000 empleos formales directos y por lo menos 800,000 empleos indirectos. Hoy Coca-Cola es una compañía total de bebidas, que ofrece una amplia variedad de productos que incluyen agua, refrescos, tés listos para beber, café, lácteos, bebidas energéticas, deportivas, funcionales, jugos y néctares.  

El anuncio hecho el día de hoy reafirma el compromiso del Sistema Coca-Cola por contribuir con el progreso del país y buscar satisfacer las necesidades de hidratación de acuerdo a los diferentes estilos de vida de los consumidores, en línea con su visión integral de negocio y con especial enfoque al desarrollo sustentable y el crecimiento armónico de México.

Para mayor información visita: www.coca-colacompromisoconmexico.com