El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company (IBSB) presentó el libro “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida”, que está dirigido a profesionales de la salud con el fin de divulgar la importancia de una hidratación adecuada en las personas a lo largo de su vida

  • El libro presenta una recopilación científica que profundiza en el tema de la hidratación y sus fuentes, integrando recomendaciones para cada etapa de la vida.
  • Alrededor del 20% de líquidos que se consumen en el día provienen de alimentos como frutas, verduras y sopas entre otros.

México, D.F., a 18 de agosto de 2015. El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de The Coca-Cola Company (IBSB) presentó el libro “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida”, que está dirigido a profesionales de la salud con el fin de divulgar la importancia de una hidratación adecuada en las personas a lo largo de su vida.

El libro está editado por el Dr. Arturo Torres, Director General del Instituto, y la Dra. Frania Pfeffer, Gerente Científico del IBSB y recoge la opinión de diversos expertos sobre un tema poco divulgado como es el de la hidratación.

La primera parte del libro destaca la importancia y características generales del agua como nutrimento; mientras que la segunda aborda la relevancia de la hidratación de acuerdo a la edad y estilo de vida.

El libro está avalado por cuatro entidades mexicanas: el Colegio de Medicina Interna de México, A.C. (CMIM), la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), la Universidad del Valle de México (UVM)  la Asociación Mexicana de Nutriología, A.C. (AMENAC); y por cuatro instancias Internacionales: Federación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Federación para la Investigación Nutricional (FIN), Grupo Latinoamericano de Nutrición Comunitaria, Fundación Española de la Nutrición (FEN).

“Queremos brindarle a los profesionales de la salud una fuente de información sustentada, y resaltar la importancia y beneficios de la hidratación. Para el Instituto es muy importante promover la investigación de este tema ya que tradicionalmente se ha basado en supuestos clínicos y no en evidencia científica” destacó el Dr. Arturo Torres, Director General del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

Todos contamos con muchas opciones para hidratarnos a través de una amplia variedad de bebidas, sólo debemos escoger la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y necesidades.

La ingestión diaria de líquidos sugerida en México es de 3 L para la mujer y de 3.7 L para el hombre adulto aproximadamente. Esto varía de acuerdo al clima, la actividad física, el sexo, la edad, y si las mujeres están embarazadas o lactando.

“La intención de este libro es ser un texto de referencia que sea de utilidad en la práctica diaria al cubrir los aspectos más relevantes sobre el agua y la hidratación desde un punto de vista fisiológico en las diferentes etapas de la vida, así como el conocimiento de las diversas fuentes de hidratación para poder generar recomendaciones sobre su consumo”, comentó el Dr. Jorge Aldrete, Vicepresidente del Colegio de Medicina Interna de México.

Con la elaboración de este libro, el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar refuerza su compromiso de promover una vida saludable, basada en información sustentada en la ciencia, para que sirva como referencia tanto para profesionales de la salud como para el público en general.

Para más información visita www.institutodebebidas.org

Sobre el Instituto de Bebidas para la Salud y Bienestar de The Coca-Cola Company:

El Instituto de Bebidas para la Salud y Bienestar (IBSB) es parte del compromiso continuo de The Coca-Cola Company por promover el avance del conocimiento científico y del entendimiento sobre: hidratación, estilos de vida activos y saludables, e ingredientes de las bebidas. El IBSB cuenta con artículos e investigaciones que están disponibles para los especialistas y para la población en general. Creado en Atlanta en 2004, el IBSB tiene presencia mundial y se ha convertido en un recurso para profesionales de la salud. En México, es el primer instituto científico especializado en la educación, la gestión, difusión y facilitación de la investigación científica sobre los tres ejes temáticos en los que opera.

Para mayor información:

Luis Fuentes     Coca-Cola México     5262-2325    luisfuentes@coca-cola.com

Gloria Rodríguez  Burson-Marsteller  5351-6546    gloria.rodriguez@bm.com