• En esta edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS) se abren dos categorías de participación para reportajes: audiovisual y escrito.
  • El ganador de cada categoría será premiado con $75 mil pesos.
  • Se invita a participar a profesionales de la comunicación con trabajos publicados o transmitidos entre el 2 de agosto de 2014 y el 17 de julio de 2015.

México, D.F., a 25 de mayo del 2015.- La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) promueven el trabajo periodístico en favor del desarrollo sustentable con el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS) e invitan a participar en la edición 2015, en la que se abren dos categorías: reportaje audiovisual y reportaje escrito.

En su cuarta edición, el PNDPS convoca a postular trabajos publicados o transmitidos del 2 de agosto de 2014 al 17 de julio de 2015, fecha límite de inscripciones. El ganador de cada categoría será premiado con $75 mil pesos y un trofeo conmemorativo, autoría del reconocido diseñador mexicano Ariel Rojo.

Los reportajes a inscribir deben tratar sobre temas e iniciativas que propongan soluciones viables a favor del desarrollo sustentable y el bienestar integral de la sociedad, y pueden desarrollarse desde enfoques como salud, economía, deporte, ciencia, medio ambiente, cultura, entre otros, siempre considerando la sustentabilidad como eje de investigación y marco de referencia. Por sustentabilidad se entiende a la perspectiva del desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, con base en el conocimiento científico.

Los reportajes serán evaluados por un reconocido Jurado Calificador integrado por: Julia Carabias, Leonardo Curzio, Martha Delgado, Gabriela Frías, Simone Lucatello, Patricia Muñoz y Patricia Romero Lankao.

“Todos los que formamos parte de este certamen estamos orgullosos al reconocer a periodistas que participan en el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad, ya que nos permite valorar el ejercicio periodístico profesional, que promueve el desarrollo sustentable para garantizar la coexistencia del medio ambiente, de los seres humanos con resto de las especies que habitan este planeta”, aseguró José Luis Vázquez Baeza, Director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Reconoció que gracias al trabajo en conjunto con Coca-Cola se ha consolidado un reconocimiento a los comunicadores y periodistas dedicados a la investigación de temas esenciales en la sociedad mundial.

“En Coca-Cola integramos a la sustentabilidad en nuestra forma de trabajar y en cada decisión de negocio que tomamos, pues sabemos que a través de ella podemos impulsar el desarrollo de las comunidades y el bienestar integral del país; por ello, participamos en este proyecto tan importante para impulsar un futuro sustentable”, aseguró Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México. “El gran interés y participación de los comunicadores como agentes de cambio nos motiva a seguir trabajando de la mano con la prestigiada Escuela de Periodismo Carlos Septién García y contribuir al desarrollo sustentable fomentando el ejercicio periodístico en sustentabilidad”, concluyó.

La edición 2015 del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad refuerza el firme compromiso que tienen la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola con el impulso de un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es la promoción del desarrollo sustentable, a través de la importante labor que realizan los medios de comunicación.

Las bases para participar en la edición 2015 pueden ser consultadas en:

www.premioperiodismoensustentabilidad.com

www.septien.mx

5140-4900 al 03 ext. 125

informes@premioperiodismoensustentabilidad.com

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Sobre la Escuela de Periodismo Carlos Septién García:

Fundada en 1949, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García mantiene su compromiso con la formación integral de periodistas capaces y honestos luego de 66 años de existencia. Este compromiso contempla la preparación profesional de los alumnos en el campo del periodismo; la incorporación de conocimientos sobre ciencias sociales y, especialmente, la formación ética, base del ejercicio periodístico para el cumplimiento de su función social. Reconocida como una escuela de tradición por ser la primera en su tipo en México y una de las primeras en América Latina —además de contar con reconocimiento de validez oficial de estudios—, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García es un espacio para la libertad de pensamiento, el fluir de las ideas, la comunicación, el desarrollo intelectual y la capacidad crítica. Para más información sobre La Escuela de Periodismo Carlos Septién García visita el sitio de Internet: www.septien.edu.mx

Para mayor información:

Luis Fuentes   Coca-Cola de México   5262-2325    luisfuentes@coca-cola.com