• Como cada año, Fundación Coca-Cola recaudó entre sus colaboradores dulces y piñatas para compartir con niños de diversas asociaciones un día especial.
  • En esta ocasión, más de 8 mil niños de 23 instituciones fueron beneficiados.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2015.- Hace 54 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró oficlamente el Día del Niño para celebrar y promover el bienestar de los niños del mundo, y Fundación Coca-Cola se ha sumado desde hace varios años a festejar este día con diversas asociaciones que impulsan su desarrollo integral. En esta ocasión, más de 8 mil niños de 23 instituciones celebraron esta fecha tan importante con piñatas donadas por la Fundación en conjunto con colaboradores de Coca-Cola

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola por contribuir de diversas formas en el desarrollo del país a través del cuidado y atención a los niños, buscando un mejor futuro a través de la promoción de su bienestar integral.

Como el voluntariado y el involucramiento de los colaboradores de la Compañía son vitales para lograr marcar una diferencia positiva, en este proyecto participan activamente los miembros de la Familia Coca-Cola para la colecta de dulces y entrega de las piñatas, en donde conviven directamente con los niños y niñas beneficiados.

Esta actividad forma parte vital de nuestro compromiso para promover el desarrollo sustentable de las comunidades en las que operamos, y de nuestra visión por contribuir al bienestar personal de los niños y jóvenes en México para construir un mejor futuro.” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Desde nuestros inicios en la Fundación hemos apoyado estas iniciativas para poder brindar alegría y compartir sonrisas en un día especial como este en el que debemos recordar la importancia del cuidado de la niñez”, concluyó.

Este año, las instituciones que recibieron piñatas para la celebración del Día del Niño son: 

Albergue La Esperanza I.A.P., APAC I.A.P., Asilo Primavera I.A.P., Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral I.A.P., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, Casa del Niño Indígena Sta. Cruz de Guaybel, Comunidad de Desarrollo Integral Copilco, A.C., Cruz Roja Mexicana, El Mundo de Andy A.C., El Sol de la Casa del Pan A.C., Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, Fundación Azteca, Fundación Centro Equinoterapia Vida a Galope A.C., Fundación G.A.D. Grupo de apoyo a discapacitados, Fundación Renacimiento I.A.P., Fundación TUK México, A.C., G.A. Convicción Por México A.C., Hospital De Ortopedia Para Niños Dr. German Diaz Lombardo, Hoy por México, Ilumina Ceguera y Baja Visión, Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, Instituto Tecnológico, Ministerios de Amor, PVO México.

Además de esta actividad, Fundación Coca-Cola lleva a cabo dos colectas más durante el año; una enfocada en la recaudación de juguetes con motivo del Día de Reyes y otra que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños llamada “Verano Útil”. Esta última, buscando que los niños puedan tener acceso a las oportunidades educativas necesarias para su desarrollo. Ambos son ejemplos tangibles del claro del compromiso de la Compañía con el desarrollo y bienestar integral de México y sus niños.

A través de iniciativas como estas, el Sistema Coca-Cola en México beneficia anualmente a millones de personas con acciones en materia de educación, empoderamiento de la mujer, respeto por los derechos humanos, solidaridad en desastres naturales y la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Coca-Cola en México trabaja activamente para promover el bienestar integral de las comunidades en las que se encuentra, buscando potencializar su desarrollo sostenible y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.