Ciudad de México a 26 de febrero de 2016.- Representantes de la comunidad de La Tigra, del municipio de Puente de Ixtla en el estado de Morelos, de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, Fundación Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y Pronatura México inauguraron la olla captadora de agua pluvial “La Tigra”, la cual permitirá a la comunidad contar con agua para uso doméstico y abrevaderos para el ganado

“En Coca-Cola sabemos que el agua es el recurso más preciado para la vida, promotor de bienestar y detonador de economías, por lo que seguimos trabajando en proyectos que favorezcan el acceso y disponibilidad de agua en las comunidades donde llevamos a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Este proyecto forma parte de las iniciativas del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua y reafirma el compromiso de Coca-Cola para contribuir al desarrollo y bienestar integral de las comunidades.

¿Cómo se habilita una olla captadora de agua pluvial?

El Programa ha promovido acciones para facilitar el acceso y disponibilidad de agua segura en las comunidadesdonde se implementa este proyecto. Una de estas iniciativas son las ollas captadoras de agua, las cuales son utilizadas para servicios domésticosactividades productivas como agricultura y ganadería, así como apoyo en el riego de viveros comunitarios.

OLLA CAPTADORA