Con el apoyo de los asociados de Coca-Cola de México y en alianza con Fondo Unido, Fundación Azteca, Hasbro y Warner Bros., Fundación Coca-Cola entregó más de 5,000 regalos a niños de once estados

México, D.F. 8 de enero de 2013.- Convencida de que la felicidad en los niños contribuye a su bienestar integral, Fundación Coca-Cola en alianza con Fondo Unido, Fundación Azteca, Hasbro, Warner Bros., y con el apoyo de los asociados de Coca-Cola, comenzó el año regalando juguetes a más de 5,000 niños y niñas de albergues escolares indígenas y de comunidades donde la Compañía lleva a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

La entrega se realizó a través de diferentes iniciativas a fin de alcanzar un mayor impacto; se entregaron 1,550 juguetes a menores que habitan en las zonas de reforestación en los estados de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca; 2,500 a niños de la Sierra Tarahumara y 950 en albergues escolares de Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Nayarit.

“En Fundación Coca-Cola tenemos el objetivo de brindar alegría a los niños mexicanos, son ellos el futuro de nuestro mundo y sólo logrando su bienestar alcanzaremos el desarrollo sustentable de las comunidades. Es por eso que, con el esfuerzo de nuestros colaboradores y socios estratégicos trabajamos año con año para lograr más sonrisas”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

Desde su creación, Fundación Coca-Cola ha construido 128 obras de infraestructura educativa en 26 estados del país al trabajar en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), obras que benefician a más de 2 millones de personas.

Además de esta iniciativa navideña, Fundación Coca-Cola lleva a cabo tres más durante el año; una enfocada en la recaudación de piñatas y dulces con motivo del “Día del Niño”, “Verano Útil”, proyecto con el que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de infantes a fin de que puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo y “Cálido Invierno”, iniciativa que busca recolectar suéteres, chamarras y cobijas para repartirlas en zonas vulnerables.

Convencidos de que los niños del país merecen disfrutar de un bienestar integral y un desarrollo positivo, Coca-Cola en México participa en proyectos para que los pequeños de las comunidades más apartadas puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su crecimiento social y comunitario.