Fundación Coca-Cola entregó más de 2,000 cobertores y ropa en 10 comunidades de la Sierra Tarahumara; una zona afectada por las bajas temperaturas donde el termómetro puede alcanzar los 15 °C bajo cero en los meses de invierno.

México, D.F., a 11 de febrero de 2015.- Fundación Coca-Cola, a través de su campaña “Cálido Invierno” y como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades, entregó más de 2,000 cobertores y ropa en 10 comunidades de la Sierra Tarahumara; una zona afectada por las bajas temperaturas donde el termómetro puede alcanzar los 15 °C bajo cero en los meses de invierno.

“Los programas de Fundación   Coca-Cola buscan brindar apoyo a las comunidades con mayor necesidad como parte de nuestro compromiso de contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos ya que sabemos que no se puede hablar de un negocio sustentable sin comunidades sustentables”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Esta iniciativa es posible gracias a la participación y compromiso constante de nuestros colaboradores quienes demuestran año con año su apoyo para reunir cobertores y ropa para apoyar a  las comunidades que enfrentan condiciones de clima extremo”, concluyó.

Las comunidades beneficiadas fueron Bajío de Koechi, Bakochi, El Ranchito, Koechi, Mesa de los Surcos, Norogachi, Rekuzachi, Rikeachi, Santa Cruz y Totorichi. Además de la campaña “Cálido Invierno”, Fundación Coca-Cola realiza otras iniciativas sociales durante el año para  beneficiar a las comunidades como “Día de Reyes”, a través de la que recolecta juguetes para diversos albergues escolares indígenas que la Fundación apoya desde hace 15 años; “Día del Niño”, enfocada en la recaudación de piñatas y dulces para celebrar su día; y “Verano Útil”, iniciativa que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños impulsando así su desarrollo.

La iniciativa “Cálido Invierno”, en la que participan activamente los colaboradores de Coca-Cola de México a donar ropa y cobertores para quienes enfrentan una situación de clima extremo en el norte del país, es una muestra más del compromiso de Coca-Cola por  generar una diferencia positiva en las comunidades en las que está presente y ser parte de las soluciones que propicien el desarrollo integral de las personas.