Familia Coca-Cola consiste en recaudar recursos económicos entre los colaboradores, Fundación Coca-Cola los duplica y posteriormente se donan a cinco instituciones para ayudarles a solventar sus causas

  • Por 12 años consecutivos, el Fondo Familia Coca-Cola ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas en situación vulnerable
  • El donativo son aportaciones voluntarias de los asociados, monto que duplica la Fundación Coca-Cola

México, D.F., a 03 de Marzo de 2014.- Desde hace 12 años, Coca-Cola promueve entre sus colaboradores la iniciativa Fondo Familia Coca-Cola, que este año otorgó $1.6 millones a cinco instituciones civiles para extender su impacto y ampliar sus programas de acción.

La dinámica del Fondo Familia Coca-Cola consiste en recaudar durante todo el año recursos económicos entre los colaboradores, que posteriormente son duplicados por la Fundación. Finalmente, se lleva a cabo una votación entre ellos mismos de las causas inscritas para recibir el incentivo y se elige a cinco para ser beneficiadas y ayudarles a solventar sus causas.

Este año, las elegidas fueron Asociación Ale I.A.P., Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer A.C., Centro de Ayuda a Enfermos de Cáncer A.C., Infancia Feliz y Saludable Diego A.C. y la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza.

 “Nuestros asociados son muestra del compromiso de Coca-Cola por las familias mexicanas y del objetivo que tenemos de promover el desarrollo integral apoyando a personas en situaciones vulnerables”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “El Fondo Familia Coca-Cola se ha convertido en una tradición, la cual queremos seguir llevando a cabo para demostrar que todos juntos podemos lograr un cambio positivo y apoyar el bienestar integral en la vida de otras personas”, finalizó.

Los recursos otorgados servirán para que 15 personas con necesidad de trasplante de córnea recuperen la visión,  atender pacientes  en  espera  de  un  trasplante de riñón con sesiones de hemodiálisis, beneficiar a 130 niños con cáncer y sus familias, la creación del Primer Centro Integral de Capacitación Técnica y Empresarial para la Mujer con Cáncer, la donación de un equipo de cirugía endoscópica neurológica al Instituto Nacional de Pediatría y la construcción de un aula de clases en la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza.

Con este donativo, Fundación Coca-Cola refrenda su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades y la convicción de quienes ahí laboran por impulsar proyectos que dejen una huella positiva en las personas.