•  A través del Fondo Familia Coca-Cola, desde hace 14 años se han apoyado proyectos de instituciones de asistencia social para generar un impacto positivo en el país.
  • Casi 3,700 personas se verán beneficiadas este año a través de los recursos aportados por Fundación Coca-Cola y los colaboradores de la Compañía.

Ciudad de México, a 29 de febrero de 2016.- A través del “Fondo Familia Coca-Cola”, Fundación Coca-Cola cumple 14 años marcando una diferencia positiva en la sociedad y este año aportó 1 millón 750 mil pesos que serán repartidos entre las instituciones Amigo Daniel, A.C., Asociación ALE, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Fundación Santiago Quinzaños y Ministerios de Amor, A.C. las cuales llevarán a cabo programas para el mejoramiento de la calidad de vida de 3,693 personas.



Como parte del compromiso de Coca-Cola para contribuir al bienestar integral de las personas, anualmente el Fondo Familia Coca-Cola invita a los colaboradores de la Compañía a realizar aportaciones voluntarias, donde el monto total recaudado es duplicado por la Fundación, para apoyar a un mayor número de instituciones que, mediante voto de los mismos asociados, son elegidas para recibir el donativo.

“En Coca-Cola, nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de hacer una diferencia para miles de personas a través de iniciativas como Fondo Familia Coca-Cola, la cual no sería posible sin el constante y permanente compromiso de nuestros colaboradores quienes nos demuestran día a día que podemos generar un impacto positivo para mejorar la vida de las personas”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Con estos recursos, las asociaciones seleccionadas podrán:

  • Abastecer por un año medicamentos oncológicos y antibióticos para 2,778 niños y jóvenes en tratamiento de cáncer
  • Apoyar la educación y bienestar de 400 niños en situación de calle
  • Contribuir al desarrollo e infraestructura del albergue temporal para niños con cáncer “Extiende tu Mano, I.A.P.” beneficiando a 390 niños
  • Realizar 15 trasplantes de córnea y brindar 75 sesiones de hemodiálisis para personas en espera de trasplante de riñón
  • Otorgar 35 becas del programa de atención integral para niños en situación de riesgo, maltrato o abandono



Con nueve décadas en México, Coca-Cola reafirma su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos, trabajando en aquéllas áreas donde puede generar una diferencia positiva e impulsando programas que sean motor de desarrollo y progreso en las comunidades.