• A través de su campaña anual “Día de Reyes”, Fundación Coca-Cola donó 4,512 juguetes para niñas y niños de 5 estados de la República Mexicana.

Ciudad de México, a 8 de enero de 2016.- Comprometida en contribuir al bienestar de las comunidades de las que forma parte, Fundación Coca-Cola y los colaboradores de la Compañía  unieron nuevamente esfuerzos para festejar el Día de Reyes con más de 4,500 niñas y niños.

La iniciativa “Día de Reyes” cumple 16 años regalando sonrisas a la niñez mexicana a través de la campaña anual donde los asociados de la Compañía y, en esta ocasión, junto con Fundación Azteca donaron juguetes con motivo de esta fecha. En esta ocasión, fueron entregados en los estados de Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca y Yucatán donde Fundación Coca-Cola apoya la rehabilitación de albergues escolares indígenas y lleva a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Fundación Coca-Cola compartió la magia de ser niño este Día de Reyes
Por 16° año consecutivo, los colaboradores de Coca-Cola entregaron juguetes a niñas y niños de diferentes comunidades de México.

“Desde los inicios de la Fundación Coca-Cola hemos apoyado iniciativas que promuevan el desarrollo de las comunidades, y estamos convencidos que la felicidad es un factor que contribuye al bienestar integral de las comunidades por lo que nos da mucho orgullo que esta campaña crezca año con año, llevando sonrisas a más niñas y niños que son el futuro de nuestro país”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Además de esta iniciativa, Fundación Coca-Cola ha buscado contribuir a la educación de la niñez a través de la rehabilitación integral de albergues escolares indígenas, llamadas “Casas del Niño Indígena”, como parte del trabajo conjunto que realiza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). A la fecha, se han rehabilitado 87 albergues escolares en el país beneficiando a más de 18 mil niños a través de la reconstrucción de dormitorios y reparación de cocinas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como la construcción de aulas de usos múltiples con salas de cómputo y bibliotecas.

Asimismo, lleva a cabo otras campañas a favor de los pequeños como “Día del Niño”, enfocada en celebrar su día con piñatas y juegos, y “Verano Útil”, la cual reúne útiles escolares y mochilas para el regreso a clases de miles de niños y facilitar que tengan acceso a las herramientas necesarias para su educación.

Estos programas reflejan el firme compromiso que Coca-Cola ha tenido en México durante nueve décadas de presencia para generar una diferencia positiva que contribuya al bienestar integral y desarrollo de  las comunidades en las que está presente.

www.fundacioncoca-cola.com.mx

________________________________________________________________________________

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company