Fundación Coca-Cola, como parte de su compromiso con el bienestar integral de las comunidades y como ya es una tradición, donó piñatas y juegos para celebrar el Día del Niño a 20 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, que trabajan en favor de la niñez, contagiando sonrisas a más de 9,300 niñas y niños en un día tan especial para ellos.

México, D.F., a 28 de abril de 2015.- Fundación Coca-Cola, como parte de su compromiso con el bienestar integral de las comunidades y como ya es una tradición, donó piñatas y juegos para celebrar el Día del Niño a 20 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, que trabajan en favor de la niñez,  contagiando sonrisas a más de 9,300 niñas y niños en un día tan especial para ellos.

Como cada año, esta iniciativa es una muestra más de la unión de esfuerzos y voluntades de los asociados de Coca-Cola en México en favor de las comunidades, quienes participaron activamente en la colecta de dulces que llenaron las piñatas donadas por Fundación Coca-Cola para que los niños puedan celebrar su día.

“Queremos marcar una diferencia positiva y compartir la alegría de ser niño en este día tan importante para ellos, generando momentos de felicidad y optimismo a favor de las comunidades a través de iniciativas como ésta”, expresó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Reconocemos el interés y apoyo de nuestros asociados ya que gracias a ellos podemos lograr que con acciones como regalar una piñata o donar un juguete contribuyamos al desarrollo positivo de los más pequeños del país”, concluyó.

Fundación Coca-Cola, en su firme compromiso de trabajar por el bienestar integral de las presentes y futuras generaciones, lleva a cabo diversas iniciativas sociales tales como “Verano Útil”, la cual recauda útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños e impulsa así su desarrollo; “Día de Reyes”, que recolecta juguetes para los albergues indígenas que la Fundación apoya desde hace 15 años; y “Cálido Invierno”, enfocada en la recaudación de cobertores y ropa para diferentes comunidades de la Sierra Tarahumara.

Instituciones beneficiadas

A Favor del Niño, I.A.P.

APAC, I.A.P.

Asilo Primavera, I.A.P.

Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P.

Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

El Mundo de Andy, A.C.

El Sol de la Casa del Pan, A.C.

Fundación Centro Equinoterapia Vida a Galope, A.C.

Fundación G.A.D., A.C.

Fundación Tuk, A.C.

Hospital de Ortopedia para niños Dr. Germán Díaz Lombardo

Hospital Infantil Cesar Reyes

Hoy por México, A.C.

Ilumina, Ceguera y Baja Visión (Fundación Villar Lledias, I.A.P.)

Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, A.C.

Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero

Libertad e Igualdad por un México Unido a los Derechos Humanos, A.C.

Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C.

PVO México, A.C.

RIBBA Nueva Esperanza y Calidez, A.C.

La Industria Mexicana de Coca-Cola benefició el año pasado a más de 6 millones de personas a través sus programas sociales en materia de educación, empoderamiento de la mujer y salud, bajo la filosofía de invertir con responsabilidad social para generar progreso, fomentar el desarrollo integral de México y buscando ser un motor positivo de cambio.