Más de un millón de personas alrededor del mundo podrán vivir la experiencia de tener el trofeo más importante del fútbol en su propia comunidad

  • Durante nueve meses, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará 89 países a través de las seis confederaciones de FIFA

Atlanta, a 12 de septiembre, 2013.- En un tour que se extiende por más de 145 mil km, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Coca-Cola llevarán el icónico Trofeo de la Copa Mundial de FIFA, por el viaje más largo que se tiene hasta la fecha. La ruta del esperado Tour le dará la oportunidad a más de un millón de personas alrededor del mundo de vivir la experiencia de tener el trofeo más importante del fútbol en su propia comunidad.

El Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA presentado por Coca-Cola será el evento más incluyente y participativo que se haya hecho hasta la fecha, invitando a los aficionados alrededor del mundo a tener un acercamiento personal con el mismo trofeo que presenta la FIFA al país ganador de la Copa Mundial.

El viaje incluirá el primer tour por Latinoamérica, con eventos en 39 países a través de la región que es hogar de Brasil, la nación anfitriona. El tour también visitará 50 países que nunca antes habían tenido la oportunidad de hospedar al trofeo.

“Coca-Cola comparte la pasión de los aficionados por el futbol alrededor del mundo y a través de nuestra asociación con FIFA, capitalizamos el poder que el futbol tiene para unir al mundo”, aseguró Joseph Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing y Comercial de The Coca-Cola Company. “Como todos los fans del fútbol, estamos muy emocionados con la Copa Mundial FIFA 2014 la cual se realizará en la casa espiritual del fútbol y el Tour del Trofeo Copa Mundial FIFA será nuestra oportunidad para tomar la energía y la pasión de la nación anfitriona, Brasil, y compartirla con millones de aficionados alrededor del mundo”, agregó Tripodi.

El Tour del Trofeo Copa Mundial FIFA 2014 presentado por Coca-Cola inició con la ceremonia oficial en la icónica estatua del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Director General de la Copa Mundial FIFA 2014      Coca-Cola Brasil; Thierry Weil, Director de Marketing de FIFA y cinco campeones brasileños de la Copa del Mundo: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

“Estamos muy contentos de llevar el símbolo más icónico del fútbol al mundo una vez más. Como muchos países ya comenzaron a asegurar su lugar en la Copa Mundial FIFA 2014, este tour nos da la oportunidad de compartir nuestra pasión por este increíble deporte con la afición internacional, quienes tienen una oportunidad única de ver el trofeo de cerca en su propio país. Quiero agradecer a Coca-Cola, nuestro socio desde hace mucho tiempo, por hacer que este sueño sea una realidad para muchos millones de aficionados en todo el mundo”, explicó Joseph S. Blatter, Presidente de FIFA.

Para más información sobre el Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA 2014, incluyendo fechas y lugares, entrevistas exclusivas, fotografías y videos, visita la página oficial www.fifa.com/trophytour, la página oficial de Facebook www.facebook.com/trophytour, y en Twitter www.twitter.com/trophytour @trophytrour.

El Tour del Trofeo forma parte de la campaña “Juntos hacemos la copa de todo el mundo” de Coca-Cola, una plataforma con la cual se promoverá la Copa Mundial de la FIFA más incluyente y participativa jamás hecha. Entre otros elementos clave de la campaña, estará la identidad visual inspirada en iconografía brasileña, comerciales de televisión, actividades en digital, empaques edición especial y muchos más.

Como parte de la naturaleza incluyente de “Juntos hacemos la copa de todo el mundo”, Coca-Cola se ha unido a Blackplane para albergar la comunidad de los aficionados más apasionados del fútbol alrededor del mundo. Esta comunidad, www.coca-colafansunited.com, será una fuente constante de contenidos behind-the-scenes, y proveerá a los fans un lugar para discutir y debatir con otros aficionados del mundo sobre este importante evento. 

Además, Coca-Cola lanzará el himno oficial, The World is Ours, de la campaña “Juntos hacemos la copa de todo el mundo”, en la que participa David Correy y los sonidos de Monobloco, una banda callejera de Brasil. El himno llevará la música brasileña al mundo con ritmos como samba, baile funk y technobraga. La canción se podrá escuchar en Spotify o en www.cokeurl.com/worldisours.

Desde 1974, The Coca-Cola Company ha sido aliado de la FIFA y patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1978. Coca-Cola ha tenido publicidad en estadios en todas las Copas del Mundo desde 1950 y apoya el futbol en todos sus niveles. Esta es la tercera vez que Coca-Cola y FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo.