• La mundialmente conocida botella Contour cumple 100 años destapando la felicidad.
  • El Tour visitará la Ciudad de México y Monterrey durante el mes de julio.

Méx., D.F a 17 de junio 2015.- A 129 años de iniciar con la misión de inspirar optimismo, Coca-Cola celebra los primeros 100 Años de su botella icónica, la cual ha atravesado generaciones y fronteras. Como parte de la celebración y tras visitar Sudáfrica, Colombia, Brasil entre otros, el Tour de la Botella Coca-Cola hace una parada en México, esperando llenar de magia a sus espectadores y brindando un viaje a través de la historia de este ícono popular que ha dejado huella en la música, el arte y la cultura popular. Todo esto se englobará en un solo lugar en la Ciudad de México, desde el 4 hasta el 10 de julio en Plaza Cuicuilco ubicada al sur del Distrito Federal y en Monterrey durante el 17 al 24 del mismo mes.

El diseño de la botella que buscaba ser reconocida aún a través del tacto en la oscuridad, fue inspirado por la forma y líneas del grano de cacao, uno de sus ingredientes.

La #BotellaCocaCola ha viajado por tierras lejanas para cautivar a miles de personas que han sido afortunadas de vivir la experiencia única del recorrido que protagoniza la figura icónica de la Contour. Déjate sorprender paso a paso, transportándote en el tiempo, reviviendo épocas, lugares y personas y rodeándote por la magia de este fascinante espacio.

El recorrido cuenta con 5 secciones que van tejiendo la historia de los primeros 100 Años de vida de la botella Contour:

• Túnel multisensorial: La experiencia de sentirte dentro de la #BotellaCocaCola a través de tus sentidos, despertará emociones que seguramente no volverás a repetir.
  • El Sabor Perfecto: ¿Quién no ha saboreado una Coca-Cola bien fría al lado de su familia, amigos o compañeros de trabajo? En esta área te enseñaremos a servirla perfectamente para que goces de todo su sabor.
  • Arte y cultura Pop: Descubrirás el lugar especial de la Contour en el mundo del arte y el diseño. Podrás encontrar reconocidas piezas de arte, artefactos históricos y experiencias interactivas dentro de una atmósfera y decoración inspiradas por la misma #BotellaCocaCola.
  • Sala México: Una pieza única que demuestra la relevancia que Coca-Cola ha tenido en nuestro país desde su llegada en 1926, relatada a través de fotografías con personajes históricos, artículos originales que no se han producido en otros lugares del mundo y muchas sorpresas más.
  • Tienda de regalos: Aquí podrás encontrar miles de artículos que te harán revivir la inolvidable experiencia que significó el Tour de la Botella Coca-Cola y así continuar celebrando los 100 años de la icónica botella.

“Para nosotros el Tour de la Botella Coca-Cola es una manera de festejar junto con los mexicanos que nos han acompañado durante este centenario, regresarles un poco de lo mucho que nos han brindado a lo largo de esta gran aventura dándoles una experiencia única que estoy seguro jamás olvidarán”, comentó Unai Álvarez, Director de marca Coca-Cola en México.

El Tour de la #BotellaCocaCola estará acompañado de muchas experiencias que te acercarán aún más a esta celebración. Figuras de rompecabezas, un museo pop, un kiosco interactivo, una botella gigante y hasta una hecha con leds. Puedes seguir nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para más información sobre las diversas activaciones que tendremos para ti.

De esta manera, Coca-Cola te invita a unirte a la experiencia sin igual que el Tour de la #BotellaCocaCola significa, ofreciendo un viaje a través del tiempo y de la sorprendente historia de la botella que cumple 100 años.  Sé testigo de un ícono de la cultura pop, musa del diseño y estrella de cine: la #BotellaCocaCola

Como parte de la exhibición, se expondrán piezas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker, todas inspiradas en la botella Contour.

Y tú, ¿estás listo para vivir 100 Años de historia en un solo lugar?

#BotellaCocaCola

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia ® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog  www.coca-colablog.com o en Linkedin www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Pamela Argáez  Coca-Cola de México 5262-2203 pargaez@coca-cola.com

Eduardo Abud  Burson-Marsteller 5351-6517 eduardo.abud@bm.com