El Sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura de reciclaje y es el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina

  • Se han invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura para reciclaje, en dos plantas de reciclado de PET grado alimenticio: IMER y PetStar.
  • Cuenta con la capacidad para reciclar 90,000 toneladas al año, lo que convierte al  Sistema Coca-Cola en México en el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.
  • Millones de nuestros envases están elaborados 100% con material reciclado.

México, D.F., a 16 de mayo del 2014.- Celebrando el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, y con el objetivo de innovar en el desarrollo de empaques sustentables para que estos sean material valioso con uso futuro, el Sistema Coca-Cola en México trabaja continuamente para ser más eficiente en sus procesos de fabricación y reciclabilidad de empaques, de los cuales se busca contengan menos recursos vírgenes, utilicen una mayor cantidad de material reciclado, integren recursos de fuentes renovables en su manufactura y que sean más ligeros. 

Alrededor del mundo, Coca-Cola lleva más de cuatro décadas apoyando a la industria del reciclaje, logrando importantes avances. En el año de 1991, Coca-Cola fue la primera empresa de bebidas en elaborar una botella con material reciclado. Actualmente, millones de las botellas de PET están compuestas hasta en un 100% de material reciclado; los empaques de aluminio en un 60% y los de vidrio en casi un 40%.

En el año 2005, el Sistema Coca-Cola construyó la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la primera planta de reciclado de PET con calidad grado alimenticio en Latinoamérica. En 2011 adquiere PetStar, con el objetivo de incorporar mayor porcentaje de material reciclado en sus envases. PetStar, es la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo.

En conjunto, el Sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares  en el desarrollo e instalación de infraestructura de reciclaje en estas dos plantas,  convirtiéndose así en el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.  El proceso de reciclar tiene importantes ventajas, entre ellas permite un ahorro de 75% en el consumo de energía comparado con la producción de resina virgen.

“En el Sistema Coca-Cola en México estamos comprometidos con crear un futuro sustentable, sabemos que el crecimiento de nuestro negocio está directamente ligado con el bienestar de las comunidades y del entorno. Nos enorgullece, y más en esta fecha tan importante, ser el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica y estar elaborando desde hace años, millones de envases con un 100% de material reciclado”, comentó al respecto Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México

Uno de los proyectos más innovadores en materia de empaques sustentables, fue la introducción en 2010 al mercado mexicano de PlantBottle®, el primer envase de PET elaborado parcialmente a base de plantas, lo que coloca a Coca-Cola a la vanguardia a nivel mundial, por ser los únicos en México que utilizan BioPET, resina proveniente de fuentes renovables. Se han elaborado más de 1,366 millones de botellas con esta resina, con beneficios ambientales equivalentes a dejar de utilizar 30,000 barriles de petróleo, reducir la emisión de 12,736 toneladas métricas de CO2 y el equivalente a retirar de circulación a más de 2,600 vehículos.

En el Sistema Coca-Cola trabajamos bajo un modelo de negocios que tiene a la sustentabilidad como eje principal, trabajamos y fomentamos el cuidado del medio ambiente, el bienestar integral de las personas y el bien común entre nuestros asociados y la comunidad.