Muhtar Kent ratificó los planes del sistema Coca-Cola para invertir $1,000 millones de dólares en México durante 2012.

En el marco de su gira de trabajo por Davos, Suiza donde participa en el Foro Económico Mundial, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió en privado con el señor Muhtar Kent, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company.

Durante este encuentro, el directivo refrendó los planes del sistema Coca-Cola para invertir $1,000 millones de dólares en el 2012 como parte del plan de inversión a largo plazo en el país. El señor Kent señaló que el sistema Coca-Cola ha creado en México 10,000 empleos durante los últimos cinco años. Basado en la expectativa de crecimiento, proyectó que 10,000 empleos adicionales se generarán durante los siguientes cinco años. Con 93,000 puestos de trabajo directos y más de 800,000 indirectos, el Sistema  Coca-Cola es uno de los principales empleadores en el país.

El señor Kent ratificó su confianza en México, además de reafirmar su compromiso con el desarrollo sustentable del país.

Durante este encuentro, también se abordaron los proyectos de la compañía en ejecución en México, así como los planes de expansión contemplados para los próximos años.

Coca-Cola, originaria de Estados Unidos, es una de las mayores corporaciones a nivel global en la industria de alimentos y bebidas. En México, inició operaciones hace 86 años, y desde entonces ha apoyado el desarrollo de México de manera consistente.

Las inversiones de la compañía se han destinado al desarrollo de infraestructura, iniciativas sociales y ambientales, nuevas tecnologías y ampliación de su portafolio de productos, el cual se ha duplicado en los últimos seis años, con más de 60 marcas y 400 productos. En 2009 la compañía adquirió Jugos del Valle. A la fecha, sus ventas se han duplicado, al pasar de $500 millones a $1,000 millones de dólares, y su presencia de marca se ha expandido de 3 a 15 países.

The Coca-Cola Company es una empresa comprometida con la sustentabilidad. Desde hace algunos años adoptó su plataforma “Viviendo Positivamente” que tiene como objetivo impulsar el bienestar general y el desarrollo sustentable en las comunidades y el planeta.

Destaca su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que inició en 2007 en conjunto con Pronatura Mexico A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), y que ha logrado superar sus metas, plantando más de 31 millones de árboles en el país en 32,000 hectáreas prioritarias, así como la reciente ampliación de su capacidad de reciclaje de plástico PET en México a 55 mil toneladas al año.

El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.