Con este tipo de actividades, Coca-Cola mantiene su compromiso por contribuir a promover la actividad física al apoyar más de 4 mil eventos deportivos en 2011 donde se activaron alrededor de 26 millones de mexicanos.

México D.F., a martes 11 de diciembre del 2012.- Con la intención de sumar esfuerzos para contribuir a combatir el sedentarismo,  este domingo se llevó a cabo el primer KEEP MOVING WORKSHOP en el Parque “El Batán” de la Ciudad de México. Esta fue una iniciativa de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola de México, “Viviendo Positivamente”, y consistió en un original taller de actividad física que brindó información de bienestar y puso en movimiento a más de 200 personas de una manera divertida y en familia.

Según estudios internacionales, los niveles de participación en actividades físicas están decayendo en la población mundial. [1]Es por eso que es necesario implementar iniciativas integrales y sumar esfuerzos que busquen contribuir a inspirar estilos de vida activos y saludables en las familias, ofreciendo información científicamente sustentada sobre hidratación, nutrición y actividad física.

Con esta premisa nació el KEEP MOVING WORKSHOP, en el cual estuvo presente Karla Wheelock, la alpinista más exitosa en Latinoamérica; Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol y Alejandro de los Ríos, Psicólogo Deportivo de los Pumas de la UNAM, quienes compartieron su experiencia, trayectoria y recomendaciones para llevar un estilo de vida activo y saludable en familia.

“En Coca-Cola tenemos el claro objetivo de promover estilos de vida activos y saludables como parte de nuestra plataforma de bienestar. Queremos sumar esfuerzos con la sociedad en su conjunto, para buscar reducir los niveles de sedentarismo que existen en nuestro país”, señaló Lizette Zavala, Subdirectora de Comunicación de Coca-Cola de México. “La actividad física trae consigo muchos cambios positivos, a nivel personal y familiar, por ello queremos impulsar que se vuelva parte del estilo de vida de todos”.

El KEEP MOVING WORKSHOP incluyó una parte teórica y una práctica; hubo clases de yoga en familia impartidas por Cristina Giménez, creadora del concepto “Mini Yoga”; cascaritas de futbol  rápido, circuito de bicicletas, clases de fitness, rallys, entre otras divertidas actividades en grupo. También hubo una extensa zona de hidratación que incluyó todo el portafolio de bebidas de Coca-Cola: refrescos con y sin calorías, aguas simples y saborizadas, bebidas para deportistas, bebidas funcionales, jugos, néctares, entre otras. En este espacio, expertas en nutrición brindaron información y recomendaciones para mantener un balance energético.

Con este tipo de actividades, Coca-Cola mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida activo y saludable al ir más allá de saciar la sed: ofrecemos a nuestros consumidores una amplia gama de productos de la más alta calidad para cada estilo de vida y ocasión, que les brinden experiencias positivas e inspiren momentos de optimismo. Tan sólo el año pasado, realizó más de 4 mil eventos deportivos donde participaron alrededor de 26 millones de personas en México.

Más información en:

www.coca-colamexico.com.mx

 

 

[1] PAPPS (Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud) de la Sociedad Española de

Medicina Familiar y Comunitaria