• Cruz Roja Mexicana ha entregado 5 mil 368 toneladas de  ayuda
  • El donativo se suma a los 560 mil litros de agua y jugos entregados, 20 mil despensas y el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para repartir más de 510 toneladas de víveres que ya ha realizado la Industria Mexicana de Coca-Cola

México, D.F. a 16 de octubre de 2013.- En un evento protocolario enla Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Benemérita institución recibió de la Lic. Laura Tamayo Laris, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, un cheque por la cantidad $9,055,017.34 pesos como donativo para apoyar a las poblaciones afectadas por los recientes desastres naturales Ingrid y Manuel, que afectaron a gran parte del país.

Desde que se realizó la apertura de los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana en las diferentes delegaciones en todo el país, la Benemérita institución ha acopiado y enviado 5 mil 368 toneladas de ayuda humanitaria. Los estados beneficiados son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana agradeció el donativo ala Industria Mexicana de Coca-Cola y a Fundación Coca-Cola por este apoyo enbeneficio de las personas que resultaron afectadas por Ingrid y Manuel, “sin duda es una noble labor de una empresa socialmente responsable”, precisó.

El esfuerzo, canalizado a través dela Fundación Coca-Cola, incluye la participación de los 8 socios embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, así como Jugos del Valle yla Fundación FEMSA. Este donativo, superior a los 9 millones de pesos, se suma a los anunciados en semanas pasadas que incluyen:

• 560 mil litros de agua y jugos distribuidos en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Oaxaca
  • 240 bebederos para escuelas afectadas
  • 20 mil despensas y 1,000 cobijas
  • 60 contenedores con capacidad para 1 mil litros de agua dispuestos en 10 albergues para apoyo a damnificados en Acapulco
  • 30 trailers, canalizados a través de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) para la distribución de 510 toneladas de víveres
  • Un tráiler para la transportación de tanques de oxígeno y abastecimiento de diversos hospitales en Acapulco
  • A través dela Fundación FEMSA, se prestaron 2 plantas potabilizadoras de agua, con capacidad para 48 mil y 30 mil litros de agua

Para Coca-Cola, a nivel global, contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera es una obligación y forma parte de su compromiso con el crecimiento sustentable para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para las actuales y futuras generaciones. En los más de 200 países donde tiene presencia, Coca-Cola opera con una estricta política de responsabilidad social corporativa.

“Somos un negocio global con profundas raíces en cada comunidad donde nos encontramos presentes”, comentó Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México. “Hoy, México continua devastado por los recientes huracanes y desastres naturales ocurridos. En esta situación tan lamentable, como lo hemos hecho siempre, queremos sumar esfuerzos en las labores de ayuda humanitaria que realizala Cruz Rojay brindar nuestro apoyo económico y en especie para contribuir a las labores de auxilio y reconstrucción tan necesaria en las zonas afectadas”, concluyó.