Se llevó a cabo el sorteo para definir los partidos a disputarse durante la fase final del torneo intersecundarias más grande del país que pone en movimiento a cerca de 74,000 jóvenes. Los ganadores de ambas ramas, varonil y femenil, podrán enfrentarse a los ganadores de la edición XV en el duelo “Campeón de Campeones”, para ganar un viaje a la Copa Confederaciones. Los jugadores, que han entrenado entre 6 y 9 horas a la semana, se mostraron motivados para enfrentar a sus rivales. Los entrenadores y árbitros han sido guía en actividad física y valores para sus equipos y han profesionalizado su labor a través de los cursos impartidos por FIFA como parte de Copa Coca-Cola.

México D.F., a 5 de Junio de 2013.-  Acompañado de un showcase de Motel, se llevó a cabo la tradicional Cena Sorteo de Copa Coca-Cola, donde se definieron los partidos en los que 16 equipos se enfrentarán durante la fase final del torneo, quedando la siguiente manera:

RAMA VARONIL

GRUPO A

Yucatán (Cumbres Blanco)

Distrito Federal (Colegio Cedros)

Nuevo León (Instituto Irlandés de Monterrey)

Jalisco (Secundaria Técnica No.51)

GRUPO B

Chihuahua (Federal 14 T.M.)

Baja California Norte (José Vasconcelos)

Puebla (Secundaria Técnica #96)

Guanajuato (Cumbres)

RAMA FEMENIL

GRUPO A

Coahuila (Instituto Británico)

Baja California Norte (Sec. Técnica No.20)

Durango (Mariano Balleza)

Chiapas (Benemérito de las Américas)

GRUPO B

Hidalgo (Técnica Japón)

Jalisco (Colegio Once México)

Quintana Roo (Armando Escobar Nava)

Morelos (Escuela Sec. 10 de Abril)

Una vez anunciados los grupos de la contienda, Jaime Morán, del equipo de Coca-Cola México, se mostró satisfecho por el crecimiento de Copa Coca-Cola, que en su dieciseisava edición logró poner en movimiento a casi 74,000 y durante los 16 años de existencia, ha activado a cerca de 1,400,000 jóvenes. Jaime invitó a los participantes finalistas a aprovechar la oportunidad que este torneo significa, mencionándoles que jugadores de la talla de: Alberto Medina, Héctor Moreno, Patricio Araujo, Isabel Valdéz, Mónica Ocampo, entre otros, han surgido de este torneo.

El Campeón de Campeones de cada rama, viajará en junio de este año a Brasil a apoyar a la Selección Mexicana durante dos partidos de la Copa Confederaciones; mientras que el segundo lugar de ese mismo encuentro, irá a un partido de la Selección Nacional en Estados Unidos.

Los jugadores se mostraron motivados por el pase a la fase final y lo suficientemente preparados para enfrentar a sus rivales. Agradecieron a sus entrenadores por el apoyo, así como a sus familiares y amigos, quienes a pesar de no poder asistir siempre a los partidos, constantemente les mandan muestras de apoyo y los impulsan a seguir adelante.

Coca-Cola, FEMEXFUT y FIFA impartieron cursos para árbitros y entrenadores para impulsar el profesionalismo en el sector amateur. Estos son el resultado del esfuerzo y compromiso que Coca-Cola tiene con los jugadores, cuerpos técnicos y arbitrales para lograr mayor calidad durante el torneo. Cada curso constó de 5 días intensivos, durante los cuales cada participante se capacitó en distintos temas como: nutrición e hidratación, liderazgo, técnica en el deporte, formaciones tácticas, arbitraje, reglamentos internacionales, entre otras dinámicas prácticas.

“La FIFA, consciente de la importancia de lo que significa el futbol en el Mundo y el involucramiento de millones de jugadores juveniles, ha dirigido a una gran cantidad de entrenadores-educadores en un país como México y ahora pone a su disposición este curso para enriquecer el nivel  y la calidad de enseñanza, impartiendo  conocimiento en conceptos Técnicos, Físicos, Tácticos y manejo de adolescentes a los entrenadores de la dieciseisava Copa Coca-Cola y es un honor.”, comentó Rodrigo Kenton, consultor de FIFA y líder del curso para entrenadores de Copa Coca-Cola.

Para continuar con el buen ambiente del evento, Motel se encargó de musicalizar la cena y aprovechó para alentar a los jugadores a dar lo mejor de ellos en la cancha, deseándoles a todos el triunfo. “Para nosotros el escenario es lo que para ustedes la cancha, lo único que podemos aconsejarles es que lo disfruten, luchen por su sueño y no se den por vencidos. Nos dará gusto en un futuro poder verlos jugar a nivel profesional y portar playeras de futbol con sus nombres.”, dijo entre gritos de los participantes, Rodrigo Dávila, vocalista del grupo.

Es así como Copa Coca-Cola da inicio a la última fase de su decimosexta edición, la cual culminará este viernes 7 de junio en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, con la final nacional; y en caso de tener nuevos campeones, se disputará el encuentro Campeón de Campeones en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, CECAP, el partido el domingo 9 de junio.