La campaña “Verano Útil” apoyará el inicio de actividades escolares de niños de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Querétaro. Berol, Dixon-Vinci, Fundación Azteca, Fundación Carlos Casanueva Pérez, Fundación Coca-Cola, Fundación Gigante, Grupo Estrella Blanca, Pelikan, Scribe y Warner Bros sumaron esfuerzos e impulsaron este año la iniciativa.

México, D. F., a 12 de agosto de 2013.- Fundación Coca-Cola, a través de la campaña “Verano Útil” apoyará el regreso a clases de 3,200 niños de seis estados del país con la entrega de  mochilas con útiles escolares. Esta iniciativa, impulsada desde hace ocho años por la Fundación, tiene como objetivo contribuir a la educación de niñas y niños mexicanos, y son los asociados de la Compañía quienes aportan donativos, además de que se ha logrado sumar a otras empresas a la causa permitiendo ampliar su cobertura y  beneficio.

Desde el mes de julio se invita a los asociados de Coca-Cola de México a participar con donativos para la compra de mochilas, además, las compañías y organizaciones que participaron este año: Berol, Dixon-Vinci, Fundación Azteca, Fundación Carlos Casanueva Pérez, Fundación Gigante, Grupo Estrella Blanca, Pelikan, Scribe y Warner Bros. realizan  donativos en especie de cuadernos, pegamento, colores, lápices, gomas, plumas, tijeras, plumones, juegos de geometría, entre otros artículos, para preparar los paquetes escolares que se distribuyeron entre los pequeños originarios de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

“Verano Útil es una iniciativa que nos ha permitido ayudar en diferentes comunidades del país favoreciendo a las familias a que continúen llevando a sus pequeños a la escuela, además, los niños reciben con entusiasmo el ciclo escolar al tener útiles nuevos que impulsan su desarrollo”,  dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.  “En Coca-Cola tenemos la firme convicción de que está en manos de la niñez y las futuras  generaciones  el cambio positivo y la posibilidad de generar un mejor mañana, por ello a través de este tipo de campañas, buscamos promover acciones que fomenten el bienestar integral de las comunidades”, finalizó.

Parte esencial de estos programas es crear el bien común, promover la educación y sumar esfuerzos entre empresas, autoridades y la comunidad. Por ello es importante enfatizar la trascendencia que tiene la realización de acciones como ésta, pues son el reflejo del compromiso que tenemos los mexicanos con el país. Fundación Coca-Cola, además de Verano Útil, durante el año promueve programas de beneficio social como son: Cálido Invierno, Día de Reyes, Día del Niño y Fondo Familia Coca-Cola