El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se unieron por trigésima novena ocasión para reconocer a investigadores mexicanos que contribuyen al bienestar integral de las personas con proyectos innovadores en ciencia y tecnología de alimentos y bebidas.

• El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos distingue desde hace 39 años las innovaciones y avances en materia alimentaria para promover el bienestar de los mexicanos.

México, D.F., a 21 de octubre de 2015.-  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se unieron por trigésima novena ocasión para reconocer, a través del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), a investigadores mexicanos que contribuyen al bienestar integral de las personas con proyectos innovadores en ciencia y tecnología de alimentos y bebidas.

El PNCTA ha logrado impulsar la carrera de más de 1,000 investigadores y científicos, reconociendo las innovaciones que han hecho en la industria de alimentos y bebidas e incentivando al talento mexicano a continuar generando alternativas que contribuyan al bienestar del país. En esta edición, se repartió una bolsa de premios de $540 mil pesos en 4 categorías.

“El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos ha sido un importante detonador del desarrollo científico en el país al reconocer y alentar a investigadores para que desarrollen su potencial en México, propiciando oportunidades para su crecimiento”, comentó el Dr. Enrique Cabrero, Director General del CONACYT. “Nos da gusto ser parte de una iniciativa que muestra que la creación de vínculos entre el sector privado, la academia y la sociedad permite impulsar el progreso de México a través de la ciencia y la tecnología”, concluyó.

“Para Coca-Cola, la innovación y la investigación científica son claves para el desarrollo y progreso de México y este Premio representa el potencial que hay en el país de estar a la vanguardia en aportaciones que favorezcan la salud de las personas”, subrayó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México. “Es un orgullo cumplir casi cuatro décadas contribuyendo a que científicos nacionales cuenten con incentivos para continuar su crecimiento en beneficio de la sociedad e industria en su conjunto”, destacó.

Los proyectos ganadores, que incluyen el uso de fungicidas biológicos, harinas y tortillas fortificadas, el desarrollo de jugos biofuncionales de frutas y geles con aceite vegetal como alternativa al uso de grasas trans, fueron seleccionados por un Jurado Calificador integrado por un prestigiado grupo de 15 investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso con el impulso a la ciencia en la búsqueda de soluciones que marquen una huella positiva en favor del bienestar integral de los mexicanos y del país. Asimismo, a través de la inversión más de 1,000 millones de dólares anuales que realiza desde hace más de una década, lleva a cabo diversos programas que han sido motor de crecimiento económico y desarrollo social.

www.pncta.com.mx

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedinhttps://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes     Coca-Cola de México           5262-2325                              luisfuentes@coca-cola.com

Direri Pérez       Burson-Marsteller               5351-6532                              direri.perez@bm.com

Alejandra Chávez     Burson-Marsteller         5351-6523                              alejandra.chavez@bm.com