Por primera vez, la caja fuerte que contiene el secreto más valioso de la Compañía estará expuesto al público.

México, D.F.,  a 8 de diciembre de2011 –  No se ha movido en 86 años, pero hoy, el secreto ha sido revelado – la Compañía Coca-Cola ha movido la fórmula secreta de su bebida Coca-Cola, de 125 años de historia, a su nueva casa en Atlanta, el museo The World of Coca-Cola (El mundo de Coca-Cola). Como piedra angular del 125 aniversario de la marca, la Compañía  está compartiendo la interesante e inmortal historia de su fórmula secreta en una nueva exhibición, donde los visitantes podrán vivir y experimentar como nunca antes la marca más reconocida del mundo.

Por primera vez en su historia, la caja fuerte que contiene la fórmula secreta estará expuesta al público en una exhibición permanente titulada “La Caja Fuerte de la Fórmula Secreta”, abierta al público a partir del día de hoy.

“Este es un día especial en la historia de Coca-Cola, y la perfecta culminación de las celebraciones de nuestro 125 aniversario”, dijo Muhtar Kent, Presidente Mundial y Director General  de Coca-Cola. “Al compartir la experiencia de nuestra fórmula secreta con nuestros consumidores, estamos celebrando la vasta historia de los comienzos de la marca, así como  momentos refrescantes y de felicidad  para las futuras generaciones”.

La Compañía movió la fórmula secreta al museo de una caja fuerte del SunTrust Bank en el centro de Atlanta, donde había estado desde 1925.

“El traslado de la fórmula secreta de Coca-Cola marca un momento histórico para la Compañía”, dijo Phil Mooney, Director de Archivos de Coca-Cola. “La Compañía siempre ha hecho todo lo posible para protegerla y ahora, al salvaguardarla dentro del museo, podremos compartir su legendario legado con todo el mundo”.

Después de que el Dr. John S. Pemberton inventara la Coca-Cola en 1886, la fórmula se mantuvo en secreto y sólo se compartía con un grupo pequeño de personas, más nunca se escribió en papel. En 1891, Asa Candler se convirtió en el propietario único de Coca-Cola al adquirir los derechos del negocio.  Después, en 1919, Ernest Woodruff y un grupo de inversionistas le compraron a Candler y a su familia la Compañía. Para financiar dicha compra, Woodruff tomó un préstamo y, como colateral, proporcionó documentación de la fórmula, al pedirle al hijo de Candler que la pusiera en papel. Éste fue colocado dentro de una caja fuerte en el Guaranty Bank en Nueva York, hasta que el préstamo fue liquidado en 1925. En este momento, Woodruff recuperó la fórmula secreta y la regresó a Atlanta, colocándola en el Trust Company Bank, hoy SunTrust, donde permaneció hasta su reciente traslado al museo World of Coca-Cola.

Los visitantes del museo podrán sentirse más cerca que nunca de la fórmula secreta. En la exhibición, los visitantes podrán conocer más acerca de uno de los secretos mejor guardados del mundo a través de una experiencia multimedia que celebra la rica historia, mitología e intriga que existe alrededor de la fórmula secreta.

Mientras que la Compañía Coca-Cola creó su fórmula secreta hace 125 años, hoy el secreto de su éxito ha crecido más allá de su fórmula.

“Cualquier socio que forma parte de nuestro Sistema Global, desde asociados locales en países alrededor del mundo, hasta alguien que simplemente ama nuestras marcas, forma parte del secreto de nuestro éxito”, dijo Kent. “Es esta receta la que nos ha dado la confianza de cumplir nuestra Visión 2020: crecer de manera sustentable nuestro negocio y continuar ayudando a construir un mundo y un futuro mejores para todos, en todas partes”.

Como parte de la Visión 2020, la Compañía planea duplicar sus ganancias del 2010 al 2020. La Compañía también se ha impuesto metas de sustentabilidad como parte de su compromiso de ser un buen guardián del medio ambiente y socio de las comunidades alrededor del mundo.

El evento de apertura del día de hoy contará con representaciones del Coro del 125 aniversario de Coca-Cola  y de la cantante mexicana, y ganadora del Grammy Latino, Ximena Sariñana. El Coro del 125 Aniversario de Coca-Cola es un grupo de jóvenes provenientes de Atlanta, conducido por Francisco Núñez, fundador y aclamado director artístico del Coro de Jóvenes de la ciudad de Nueva York.