Con iniciativas que favorecen su reducción, reciclado y reabastecimiento, refrenda su compromiso de conservación de este recurso vital

México, D.F., a 21 de marzo de 2013.- Con el objetivo de ser un ciudadano responsable que busca hacer una diferencia positiva al ayudar en la construcción de comunidades sustentables y promover el bienestar integral, Coca-Cola se ha comprometido, a nivel global, a regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos y bebidas.

Para lograr esta neutralidad hídrica, el Sistema Coca-Cola en nuestro país realiza una serie de iniciativas y programas basados en tres áreas de acción: reducción, reciclado y reabastecimiento.

Reducción.

Trabaja en el desarrollo continuo e inversión en tecnologías que le permitan hacer un uso más eficiente del agua.

Reciclaje.

Es la única compañía de bebidas en México que desde hace años trata el 100% de sus aguas residuales.

Se reutiliza en instalaciones sanitarias, riego de jardines, lavado de vehículos además de donar parte importante a las comunidades locales.

Reabastecimiento.

Gracias al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua ha plantado

• Ha restaurado 47 mil hectáreas.
  • Beneficia a 689 comunidades.
  • Apoya 79 de las principales cuencas hidrológicas del país.
  • Ha generado 130 mil empleos, 70% de ellos para mujeres.
  • Ofrece una importante derrama económica, considerando que el 76% de las comunidades participantes se encuentran con diferentes grados de marginación.
  • Ha habilitado 14 viveros comunitarios.
  • Construyó cinco ollas de captación de agua pluvial, con una capacidad superior a 110 mil m3.
    • Cuenta con campos de captación de agua de lluvia en siete entidades del país.
    • Más de 9,900 hectáreas con obras de conservación de suelos.

“Unir las necesidades de las organizaciones a las de las comunidades para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo, es la gran oportunidad de nuestro tiempo”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Sabemos que el agua es un elemento esencial para la vida y el desarrollo sustentable de la sociedad, además del principal ingrediente de nuestras bebidas, por eso continuaremos implementando iniciativas que fomenten su cuidado y preservación”.

La meta desafiante que se ha planteado para el año 2020: regresar el 100% del agua que utiliza, impulsa a la Compañía a continuar destinando recursos para día a día lograr avances sustanciales. Es por ello que seguirá promoviendo acciones que favorezcan la sostenibilidad de las comunidades a las que atiende.