Esta alianza apoyará al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, tuberculosis y la malaria, con el objetivo de propiciar una generación libre de SIDA para el año 2015

Atlanta, a 1 de diciembre de 2011.- Coca-Cola anunció hoy una alianza multianual con (RED), asociación que une distintos esfuerzos globales en la lucha contra el SIDA. Dicha alianza busca generar conciencia y recolectar recursos para apoyar los esfuerzos del Fondo Mundial, institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con la cual se pretende eliminar virtualmente la transmisión de VIH de madres a hijos para el año 2015.

La alianza entre Coca-Cola y (RED), organización creada por Bono y Bobby Shriver en 2006 que busca erradicar el SIDA, incluye la aportación inicial de más de 5 millones de dólares por parte de Coca-Cola para los próximos cuatro años. Esta contribución financiará campañas de concientización que se activarán a través de las diversas iniciativas y programas musicales de Coca-Cola a nivel global, y un mínimo de 3 millones de dólares de esta donación, será entregado directamente al Fondo Mundial para adquirir más de 7.5 millones de dosis de medicamentos retrovirales y materiales educativos para su prevención y tratamiento.

“Es emocionante pensar que podríamos ser testigos de una generación libre de SIDA durante el curso de nuestra vida,” dijo Muhtar Kent, Presidente Mundial de Coca-Cola. “Estamos orgullosos de cooperar con este esfuerzo y creemos que complementa el trabajo que actualmente realizamos en muchas partes del mundo para educar a las personas y evitar el VIH/SIDA, así como para proporcionar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad evitable y tratable.”

Esta nueva asociación complementa el trabajo que Coca-Cola y el Fondo Mundial ya desarrollan conjuntamente en África. Ambas están aprovechando los conocimientos y experiencia propia de la cadena de distribución y mercadeo de Coca-Cola para ayudar a mejorar el acceso a medicamentos esenciales en el tratamiento.

Coca-Cola opera en 206 países y es uno de los mayores generadores de empleos en el mundo. El sistema Coca-Cola proporciona trabajo a más de 70,000 personas en África, donde reside más del 60 por ciento de la población mundial infectada con VIH. *

*Datos Mundiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)