Iniciativa organizada por WWF que busca concientizar a la población de todo el mundo sobre la importancia de frenar el cambio climático con acciones concretas

México, D.F., a 19 de marzo de 2013.- Como parte del compromiso de fomentar la participación de todos y comprendiendo la importancia de generar alianzas a favor del medio ambiente, el Sistema Coca-Cola en México se une, por séptima ocasión, a “La Hora del Planeta”, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca concientizar a la población de todo el mundo sobre la importancia de tomar acciones concretas frente al cambio climático

Los efectos negativos ocasionados por el cambio climático han tomado gran relevancia a nivel mundial. Es por ello que han surgido propuestas que impulsan la concientización global para cimentar un mejor futuro. Tal es el caso de La Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización simbólica frente al cambio climático. Iniciada por WWF en 2007 en Sidney, Australia, durante su edición de 2012 sumó la participación de 7 mil ciudades y poblaciones de 150 países, incluido México.

Desde 2008, Coca-Cola en México participa activamente con sus asociados y familias en esta acción contra el cambio climático: “Quiero agradecer una vez más la oportunidad que WWF nos otorga para formar parte de La Hora del Planeta, una iniciativa ciudadana que, gracias al compromiso de todos los involucrados, toma más fuerza año con año”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Reconocemos la importancia de que todos actuemos a favor del medio ambiente, por eso, como ya es tradición, una vez más apagaremos las luces no esenciales de edificios corporativos, plantas embotelladoras y algunos espectaculares que tenemos en todo México, además hemos invitado a nuestros más de 93 mil colaboradores a sumarse con pequeñas y sencillas acciones implementadas en su vida cotidiana para que La Hora del Planeta no sea sólo un día, sino que perdure y se haga un compromiso real con el mañana”, finalizó. 

Comprometida con el planeta, Coca-Cola contribuye a la reducción de las emisiones en cada una de las actividades que realiza. Tan solo en 2012, fue pionera en la industrial al integrar equipos de refrigeración que utilizan CO2 como agente refrigerante, que tienen un impacto de Gases Efecto Invernadero 99% menor comparado con la tecnología actual. Además, colocó más de 140 mil equipos nuevos de refrigeración en el mercado equipados con tecnología y componentes de alta eficiencia, sumado a que a nivel nacional aproximadamente el 20% de la energía que utiliza el Sistema Coca-Cola proviene de fuentes renovables como eólica y biomasa. Estas acciones le permitieron ahorrar más de 42 millones de Kwh, que equivalen a retirar 10 mil coches de circulación.

“Este año, estamos planteando un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, autoridades y centros educativos apuesten por ser más eficientes en el uso de la energía, y promuevan las energías renovables para reducir el nivel de emisiones al planeta. Cada ciudadano debe hacer lo que le corresponde: ahorrar agua, transportarse de forma sustentable, separar y reciclar los desechos y, sobre todo, generar conciencia entre las personas que lo rodean”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF-México.

La Hora del Planeta celebra este año su séptima edición y promete batir todos los récords, tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

La sustentabilidad ha sido el núcleo de la estrategia de negocios de Coca-Cola por 127 años. Desde su llegada a México ha participado en iniciativas que favorecen al crecimiento social, económico y ambiental del país; pues comprende que sin comunidades sustentables, el negocio no puede ser sustentable.