Coca-Cola y Water Health International anunciaron el proyecto que llevará agua potable a 1 millón de niños en edad escolar.

El objetivo es brindar, para el año 2015, agua potable a 1 millón de niños de 2,000 escuelas en países en vías de desarrollo.

México, D.F. a 12 de mayo del 2014.- Coca-Cola y Water Health International (WHI), han anunciado el proyecto que llevará agua potable a 1 millón de niños en edad escolar a través de su programa“Child With Water” (CWW). En conjunto, esta alianza tiene como objetivo entregar 500 millones de litros de agua potable al año, a 1 millón de niños en edad escolar en 2,000 escuelas ubicadas en países en vías de desarrollo a finales del año 2015. El agua potable se entregará a través de sistemas de purificación de agua instalados, operados y mantenidos por Water Health Internacional. Las primeras instalaciones estarán funcionando a partir del presente mes de mayo.

Coca-Cola, además de sumarse a este compromiso, ha adquirido una participación minoritaria en el capital de Water Health International, líder mundial en la purificación descentralizada de agua, que actualmente opera más de 500 plantas de purificación de agua en cinco países, lo que representa dar un acceso sostenible y seguro del agua a casi 5 millones de personas.

La inversión por parte de Coca-Cola apoyará el crecimiento del modelo sostenible de Water Health International, para proporcionar agua potable a las comunidades marginadas y acelerar la implementación de nuevos programas e instalaciones de WHI a nivel mundial.

'El acceso al agua potable es esencial para todos. Es vital para la salud de las personas y las comunidades, es esencial para la prosperidad económica, y es el elemento vital de nuestro negocio',comentó Bea Pérez, Directora de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company.

'A través del programa Child With Water, podemos ayudar a mantener a los niños hidratados, activos y saludables para que puedan prosperar en la escuela y en su entorno. Creemos que este programa tiene el potencial para ayudar a transformar comunidades a través del consumo de agua segura, mediante su uso eficiente y fomentando las prácticas de higiene. Water Health Internacional es el socio ideal para poner en práctica este programa debido a su excelente modelo de operación y a la capacidad de suministrar agua potable. Los resultados tendrán un impacto duradero en las comunidades donde servimos', concluyó la Directora de Sustentabilidad para la Compañía Total de Bebidas.

Al respecto, el Presidente y Director de Water Health Internacional, Sanjay Bhatnagar, comentó:'Estamos muy contentos de unirnos a Coca-Cola en esta iniciativa. Esta es una validación adicional de que el enfoque que tenemos en Water Health es el modelo líder en el mundo para proporcionar de forma sostenible agua potable a quien más lo necesita. El programa Child With Water tiene un enfoque sobre la calidad del agua existente, tiene un funcionamiento confiable y cuenta, además, con aspectos sobre la educación en higiene. WHI se encuentra en una posición única para poner en práctica el programa, debido al tamaño y la amplitud de nuestro alcance.”

“El aliarnos con una compañía tan visionaria como lo es Coca-Cola, nos permite tener un mayor impacto positivo y avanzar en nuestra misión de poder proporcionar el agua potable a los millones que han pasado toda una vida esperando por el vital líquido”, puntualizó Sanjay Bhatnagar.

Coca-Cola ya se ha asociado activamente con WHI para proyectos de acceso a agua potable en África occidental a través de su iniciativa Replenish Africa Initiative (RAIN). El programa Child With Water (CWW), apoya el compromiso global de Coca-Cola de regresar de forma segura a la naturaleza el agua que utiliza en sus bebidas y procesos para el año 2020, así como su continuo compromiso con el apoyo y fomento de comunidades sustentables a nivel mundial.

Aunado a esta y otras acciones realizadas en todo el mundo a favor del medio ambiente y la sustentabilidad, Coca-Cola en México mediante el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, reabastece en el país alrededor del 70% del agua que utiliza, ha sembrado más de 54 millones de árboles en 54 mil hectáreas recuperadas y apoya de manera directa 79 de las principales cuencas hidrológicas del país, beneficiando a 774 comunidades en 31 estados de la República.

La Industria Mexicana de Coca-Cola confía que mediante la generación de alianzas público-privadas y el fomento del uso eficiente y reabastecimiento de agua, se dan pasos firmes y concretos hacia el objetivo global de regresar el total del agua utilizada por la compañía para el año 2020.