Durante el año pasado, Coca-Cola reportó resultados positivos con sólidos índices de crecimiento tanto en México como en el mundo.

México, D.F. a 7 de febrero de 2012.- Coca-Cola anunció el día de hoy sus resultados anuales de desempeño con un crecimiento en 2011 de 5% a nivel global, alcanzando los objetivos del trimestre y anuales, un 6% en América Latina  y un 9% de crecimiento anual en México. Dichos resultados están respaldados en un plan integral de negocios y una visión de largo plazo enfocada en la Visión 2020 de la Compañía a nivel global de duplicar su negocio para finales de esta década. Su estrategia está basada en el desarrollo de su extenso portafolio de bebidas, así como en su sólido compromiso con la innovación, la inversión permanente y el crecimiento sustentable de sus operaciones y las comunidades a las que sirve. Recientemente, la Compañía reafirmó su compromiso en el país, anunciando una inversión por más de $1,000 millones de dólares en México para este 2012, como parte de su plan de inversión a largo plazo. En los últimos 8 años, Coca-Cola ha invertido más de $8,000 millones de dólares en el desarrollo armónico de México.

A pesar de la complicada situación vivida el año pasado, el Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, 9 Grupos Embotelladores y Jugos del Valle, continuó demostrando su capacidad de liderazgo manteniéndose como el segundo mercado más relevante para la compañía Coca-Cola a nivel global. El Sistema se ha consolidado como uno de los principales empleadores del país, generando más de 93,000 empleos directos y 800,000 indirectos.

“Estos resultados son el reflejo del importante trabajo que realizamos como Sistema para capitalizar las importantes inversiones que hacemos en el país, enfocadas a fomentar el empleo y apoyar la economía familiar”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Nuestro plan de negocios  mantendrá su foco en la adaptación y el desarrollo de nuevas opciones de hidratación que satisfagan los gustos, preferencias y estilos de vida de nuestros consumidores, así como en el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades a las que servimos”, destacó.

A la fecha, Coca-Cola en México ofrece más de 60 marcas y 400 productos en categorías tan diversas como: agua, tés, refrescos, bebidas bajas y sin calorías, jugos y néctares, café, bebidas a base de frutas, bebidas para deportistas, energéticas y fortificadas.

Con más de 85 años en el mercado mexicano, Coca-Cola sostiene el sólido compromiso de desarrollar de manera integral y sustentable su negocio, y promover el crecimiento armónico del país.