Coca-Cola desde hace cuatro años ha destacado dentro de los tres primeros lugares en materia de compromiso social del Ranking “Las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable” elaborado por la revista Mundo Ejecutivo

México, D.F. 13 de diciembre de 2012.- Viviendo Positivamente es la plataforma global de sustentabilidad de Coca-Cola, la cual representa un compromiso real con el ambiente, el desarrollo económico y social. Todas las ejecuciones del Sistema son orientadas a través de ésta pues recorre transversalmente a la organización, es así que cada uno de los resultados obtenidos son reflejo del esfuerzo y el inicio de una nueva propuesta. Por ello desde hace cuatro años la Compañía Total de Bebidas ha sido reconocida por la revista Mundo Ejecutivo dentro del Ranking de las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable, además en este cierre de año,  también obtuvo el reconocimiento de un “Neócrata” por parte de la Revista Neo por sus logros, compromiso y la implementación de éstas acciones.

Para la edición 2012 de “Las 50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Empresarial en México”, Grupo Mundo Ejecutivo hizo una alianza con el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac, a fin de evolucionar el ranking, la encuesta y metodología y así evaluar a las compañías que operan en nuestro país. Después de un detallado análisis en materia de calidad de vida, ética empresarial, comunidad y medio ambiente, entre otras temáticas, Coca-Cola obtuvo el tercer lugar entre las empresas evaluadas.

“La sustentabilidad corre de manera transversal en todas nuestras acciones y planes, es así que en cada una de las áreas operativas de la Compañía, se asegura que estén alineados y cumplan las metas, las cuales son previamente establecidas por el compromiso y los retos globales generados en el marco de los siete pilares de Viviendo Positivamente”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Debemos prepararnos hoy para el mañana, para continuar creciendo como negocio en los próximos años, debemos mirar hacia el futuro, entender las tendencias y el entorno que darán forma a nuestro negocio y actuar rápidamente para prepararse adecuadamente para lo que está por venir”, finalizó.

Por otro lado, la revista NEO, 'el marketing de los negocios', en su decimoquinta entrega de reconocimientos “Neócratas”, le otorgó el reconocimiento en la categoría de Responsabilidad Social a Coca-Cola por su labor realizada durante el año. Con este premio, NEO cada año busca  distinguir a quienes por su innovación o trayectoria bien podrían ser la élite de la innovación mercadotécnica. Los Neócratas son seleccionados con base en las actividades y logros observados por el Comité Editorial de la revista en los diferentes ámbitos del marketing en México.

Los objetivos globales de Coca-Cola se adaptan a cada lugar donde está presente la Compañía a fin de implementar acciones acordes y relevantes a la región, es decir se hace un “traje a la medida”. Es así que, las acciones del Sistema Coca-Cola en México se centran en aquellos rubros en los que tiene mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo para el desarrollo armónico e integral de México, al igual que busca implementar programas que aseguren que cada uno de sus resultados sea un nuevo comienzo para las próximas generaciones.