The Coca-Cola Company recibió su primer León de Cannes en 1967, y se le han otorgado más de 100 Leones en diferentes disciplinas de la publicidad y la comunicación.

México, D.F, a miércoles 5 de diciembre de 2012 - The Coca-Cola Company, una empresa con una larga y distinguida trayectoria en la promoción de la excelencia creativa en sus esfuerzos publicitarios, tendrá el honor de recibir un reconocimiento en el Festival Internacional de los Leones de Cannes de la Creatividad en 2013.

Los organizadores que realizan la entrega de premios más grande y prestigiosa del mundo para celebrar la excelencia creativa en los comunicados de marca han anunciado hoy que la empresa multinacional de bebidas recibiría el Premio al Vendedor Creativo del Año en 2013. Este premio se conoce formalmente como el Anunciante del Año, y se otorga a las marcas que se distinguen porque inspiran una publicidad innovadora con sus productos, a través de plataformas múltiples que utilizan y fomentan la creatividad en los comunicados de marca que producen sus agencias.

The Coca-Cola Company recibió su primer León de Cannes en 1967, y se le han otorgado más de 100 Leones en diferentes disciplinas de la publicidad y la comunicación, entre ellas un Gran Premio al Diseño 2008 para los Estados Unidos por la Identidad de Coca-Cola y, recientemente, el Gran Premio a los Exteriores 2012 para China por el anuncio Manos Coca-Cola.

'En Cannes se ha reconocido durante mucho tiempo la búsqueda incansable de The Coca-Cola Company para lograr la innovación creativa en la comercialización de sus marcas a través de plataformas múltiples en distintos territorios', declaró Philip Thomas, Director General de los Leones de Cannes. 'En los galardonados con los Leones podemos ver el equilibrio perfecto entre la administración cuidadosa y congruente de las marcas globales y la libertad que se brinda a los equipos locales para que realicen adaptaciones e innovaciones para sus mercados. Felicitamos a Coca-Cola y a sus socios por el logro bien merecido de mantener a la empresa a la vanguardia del pensamiento publicitario de las marcas, y esperamos poder homenajearlos en Cannes'.

Joe Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Mercadotecnia y Director comercial de The Coca-Cola Company, aseveró: 'La creatividad siempre ha sido y será el corazón de nuestras marcas. La creatividad alimenta nuestro negocio, junto con los consumidores, los fanáticos, las agencias y los socios en todo el mundo. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento y enviamos nuestra gratitud a nuestras agencias y socios, que son nuestra inspiración y nos ayudan a ser mejores'.

Desde la fabricación de la ahora famosa botella Contour, en 1916, Coca-Cola siempre ha mantenido una fuerte identidad de marca con un enfoque en el diseño. La publicidad de la empresa, que siempre es una parte importante y emocionante del negocio, obtuvo su importancia actual en la década de los setentas, con el icónico comercial Hilltop de 1971, en que un grupo de jóvenes de todas partes del mundo se reunió en una cumbre en Italia para cantar 'Me gustaría comprarle una Coca-Cola al Mundo'; gracias a dicho comercial, la publicidad de Coca-Cola cimentó su atractivo internacional. La década de los noventas fue una época de crecimiento continuo para The Coca-Cola Company, lo cual se refleja en el fortalecimiento de la marca mediante la conexión con un público más amplio a través de su apoyo continuo a los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

La industria reconoce el resurgimiento del encanto creativo de Coca-Cola en 2007 con el lanzamiento de 'El lado Coca-Cola de la vida' y de películas icónicas como La fábrica de la felicidadVideojuego, que hicieron posible el que la marca volviera a contar grandes historias de una manera original y sorprendente. El impulso continuó en 2008, cuando el Sistema de Identidad Visual Coca-Cola (VIS, por sus siglas en inglés) ganó el primer Gran Premio de Diseño en Cannes, y volvió a sorprender al jurado en 2011 con pequeñas películas que se difundieron rápidamente, como La máquina de la amistad.

El Premio al Vendedor Creativo del Año

El Premio al Vendedor Creativo del Año, anteriormente conocido como el Anunciante del Año, cambió de nombre para reflejar la evolución de los comunicados de marca que ahora abarcan la mercadotecnia a través de todas las plataformas de medios de comunicación, tales como el diseño, las relaciones públicas, el contenido de marca y los medios digitales, y para incorporar el lema de los Leones de Cannes, que en 2011 pasó de ser el Festival Internacional de la Publicidad a ser El Festival Internacional de la Creatividad.

El Premio al Vendedor Creativo del Año se otorgará en Cannes a Joe Tripodi el sábado 22 de junio de 2013.

Sexagésima edición del Festival Internacional de la Creatividad Leones de Cannes, del 16 al 22 de junio de 2013, Cannes, Francia:

El Festival Internacional de la Creatividad, también conocido como Los Leones de Cannes, es la celebración más importante del mundo de la creatividad en la comunicación, y desde su fundación en 1954, se celebra cada mes de junio en Cannes, Francia.

El Festival otorga los más prestigiosos premios internacionales de publicidad y comunicación, de manera que participan más de 34,300 artículos publicitarios que se muestran y califican en el Festival. Las empresas ganadoras recibirán el codiciado trofeo del León, un referente mundial de la excelencia creativa, en las siguientes categorías: Películas, Impresiones, Exteriores, Diseño Interactivo, Radio, Promoción y Activación, Arte Cinematográfico, Dispositivos Móviles, Entretenimiento de Marca y Publicidad Integrada; además se otorgan premios a las mejores ideas para los Medios de Comunicación, Mercadotecnia Directa, Relaciones Públicas, Titanio y Eficacia Creativa . El Festival también es el único punto de encuentro verdaderamente internacional para los publicistas, las agencias de publicidad y comunicación. Más de 11,000 delegados de 95 países asisten a un programa de una semana de exposiciones, proyecciones y charlas con líderes de opinión de todo el mundo. Los Leones de Cannes presentan la mejor oportunidad del año para aprender y conocer gente, de manera que es un evento que no debe perderse ninguna persona que esté relacionada con los comunicados de marca.

Más información en:

www.coca-colamexico.com.mx