En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Coca-Cola México reitera el impulso al empoderamiento de las mujeres mexicanas para convertirse en microempresarias.

México D.F. a 4 de marzo de 2015.- Como parte del compromiso por impulsar el empoderamiento de las mujeres, Coca-Cola lanzó a nivel global la iniciativa “5by20” para promover su desarrollo alrededor del mundo. A la fecha, más de 38 mil mexicanas se han beneficiado por medio de distintos programas de capacitación y formación empresarial que son herramientas para la construcción y el desarrollo integral de pequeños negocios, mejorando de esta manera su calidad de vida, la de sus familias y promoviendo el bienestar integral del país.

En México, las mujeres representan el 51% de la población total y el 38% de la población económicamente activa, contribuyendo activamente en la prosperidad y sustentabilidad de las  comunidades. Por ello, Coca-Cola fomenta el impulso de su potencial social y económico,  que genera un impacto positivo en cada una de ellas y las convierte en factores de cambio.

“En Fundación Coca-Cola, creemos firmemente en el poder de la mujer como un motor para contribuir en la transformación del país, y estamos muy orgullosos de poder brindar oportunidades a las mexicanas para superarse y conseguir éxito en sus negocios a través de iniciativas como  5by20, contribuyendo así al desarrollo del país”, mencionó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México. “Cuando más mujeres logran desarrollarse, las economías crecen, las comunidades se benefician y se impulsa el bienestar integral”, concluyó.

El empoderamiento de la mujer que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el país y que promueve la conjunción de esfuerzos y voluntades de la mano de las comunidades para maximizar los resultados incluye iniciativas como 5by20; adicionalmente, la construcción de viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, de los que a la fecha se cuenta con 14, en los que la participación y liderazgo de la mujer es decisivo para el éxito que estos han tenido.

Asimismo, se unen esfuerzos con diversas asociaciones civiles como Fundación Mitz, Saber para la vida, Musgo Diseño Artesanal o Fundación Misión de Doña Margarita, A.C., donde mujeres de diversas comunidades elaboran artículos artesanales a partir de etiquetas y envases de productos de la Compañía, los cuales ya se exportan a varios países alrededor del mundo; así como la promoción de capacitación a través de cursos y talleres en coordinación con Fundación Proempleo y el Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola, que buscan el desarrollo de habilidades que les permitan crecer, avanzar o iniciarse como emprendedoras.

Iniciativas como éstas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, nos brindan la oportunidad de mantener nuestro compromiso y fortalecer las acciones a favor de su empoderamiento y desarrollo  a través de proyectos integrados en nuestra plataforma de sustentabilidad, para marcar una diferencia positiva no sólo en la vida de las mujeres, sino en México y el mundo.

www.fundacioncoca-cola.com.mx
#5by20
#DíaDeLaMujer