Coca-Cola presenta la campaña "Juntos Sabe Mejor", la cuál se basó en un estudio llamado La importancia de comer en compañía el cual contiene más de 1,500 testimonios que expresan los beneficios más importantes que las personas obtienen al comer juntas; además, cuenta con opiniones de expertos en nutrición, sociología, psicología y antropología destacando su relación con el bienestar emocional, físico y social.

México DF, a 18 de septiembre, 2014.- Las rutinas derivadas del acelerado ritmo de vida que tenemos actualmente, hace que perdamos la capacidad de apreciar situaciones cotidianas de la vida. Comer en compañía es una práctica que nos permite construir un sentido de comunidad y pertenencia ya que construye, mueve, une y al mismo tiempo mantiene vigentes las relaciones con otros.

Desde sus inicios, Coca-Cola ha promovido exaltar los momentos de magia y felicidad que marcan instantes especiales en la vida de las personas. Continuamente ha buscado contribuir al entendimiento del bienestar integral de la gente y a la promoción de estilos de vida saludables, por ello, entre otras iniciativas, Juntos Sabe Mejor busca llevar ese mensaje a través de distintas razones que inspiren acciones positivas de unión y convivencia.

La importancia de comer en compañía, fue un estudio realizado por ARCONTE y Estadística Aplicada entre enero y febrero del año pasado, el cual contiene 1,500 testimonios que expresan los beneficios más importantes que las personas obtienen al comer juntas, y comprende opiniones de expertos en nutrición, sociología, psicología y antropología destacando su relación con el bienestar emocional, físico y social.

José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México comentó: “Coca-Cola ha estado presente en la mesa de millones de mexicanos durante varios años, acompañando los cambios alrededor de ella y valorando siempre lo que nunca cambia: la importancia de compartir buenos momentos.  Sabemos que el tiempo perfecto para compartir los logros, historias, risas y estrechar relaciones con esas personas especiales, e incluso, conocer nuevas personas es comer en compañía. Juntos Sabe Mejor nos demuestra que la interacción humana es una parte fundamental para un bienestar integral en las personas”.

La campaña Juntos Sabe Mejor, nos ayuda a comprender que detrás de un acto tan simple como comer en compañía, hay un universo de fenómenos tan interesantes y complejos como la felicidad que sentimos.

*Los datos citados son con base en el estudio La importancia de comer en compañía. Arconte y Estadística Aplicada. México 2013.

                                                     www.coca-cola.com.mx