• La única compañía de bebidas que ha recibido el distintivo desde que fue creado, consolida su posición como una empresa impulsora de la sustentabilidad y la responsabilidad social.
  • Se comprometió, por segundo año consecutivo, a destinar al menos el 1% de sus ganancias a acciones de beneficio social, cifra que en 2015 superó en un 40%.

Ciudad de México, a 2 de mayo del 2016.- En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Coca-Cola México obtuvo una vez más el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), convirtiéndose así en la única compañía de bebidas que lo ha obtenido ininterrumpidamente desde la creación del reconocimiento hace 16 años. Asimismo, la Compañía refrendó su compromiso para destinar al menos 1% de sus utilidades antes de impuestos al desarrollo social como un estándar de buena práctica por segundo año consecutivo.

Hace 16 años, surgió la distinción de Empresa Socialmente Responsable, otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRse), para reconocer a las organizaciones que por medio de sus modelos de gestión de negocio representan un motor de cambio en materia de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial.

Coca-Cola México formó parte del primer grupo de empresas en obtener este reconocimiento hace 16 años, y desde entonces, anualmente ha sido distinguida por CEMEFI y AliaRse como una empresa con valor comprometida con el bienestar integral del país a través de la responsabilidad social.  

Además, en esta edición del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, fue reconocida por su compromiso público para destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos, cifra que en 2015 superó en un 40 por ciento.

“Como hace 16 años, es un orgullo recibir este distintivo que nos obliga a seguir trabajando como hasta ahora para contribuir al bienestar de los mexicanos” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Hemos atestiguado la evolución en el compromiso de las organizaciones para involucrar a la sustentabilidad  y la responsabilidad como un modelo de negocio, y nos sumamos con entusiasmo a los compromisos que esto implica para construir un mejor futuro invirtiendo con responsabilidad social para generar progreso”, finalizó.

Coca-Cola cumple 90 años de presencia en el país, siempre comprometidos con los mexicanos y la visión de un mejor futuro, dejando un legado en la sociedad satisfaciendo las necesidades de hidratación de las personas con un amplio portafolio de productos, impulsando la educación, la ciencia y los hábitos saludables así como el cuidado del entorno para un futuro sustentable en beneficio de las próximas generaciones e implementando programas de acción a través de una plataforma de bienestar integral en tres ejes: bienestar personal, social y ambiental.

Con un esquema de negocio que involucra a la sustentabilidad y la responsabilidad social transversalmente, Coca-Cola implementa iniciativas y acciones que responden a la nueva realidad del país que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones en los ámbitos de opciones, porciones, soluciones a los temas del bienestar integral fomentando la cooperación entre sociedad civil, gobierno, academia e iniciativa privada, cuidado del agua, protección del clima, empaques y reciclaje, promoción de estilos de vida activos y saludables, sustentabilidad de las comunidades, empoderamiento de las mujeres y empleo.