Mujeres y hombres de hoy, la nueva plataforma de Coca-Cola Light, reconoce los actos heroicos de las personas comunes

  • La nueva plataforma de la marca busca celebrar los logros cotidianos, tanto personales como profesionales, que actualmente marcan una generación con fortaleza y dinamismo.
  • Juana de Arco y Napoleón Bonaparte son los protagonistas de este mensaje que invita también a tomar con actitud ligera cada momento
  • Algunas situaciones mostradas con un toque divertido son: “Retomar la carrera después de 3 hijos” o “Leer un libro de Paulo Coelho en público” como parte de un proceso de inspiración personal ante los retos actuales.

México D.F., 24 de septiembre del 2013. - Con frases como “Hombre no es el que cabalga durante días, es el que cambia su auto deportivo por una mama-van”; Mujer es la que retoma una carrera después de haber tenido tres hijos”;  o “Hombre es que lee un libro de Paulo Coelho en público”,Coca-Cola Light presentó en México su nueva plataforma Mujeres y Hombres de hoy, la cual celebra a las personas comunes que pasan a la historia resaltando las prioridades que se plantean en la vida, buscando siempre la unión familiar y el desarrollo tanto personal, como profesional en el contexto actual.

Con un toque divertido, Coca-Cola Light ubica a personajes históricos como Juana de Arco y Napoleón Bonaparte en la época actual, superando las situaciones que los hombres y mujeres enfrentan hoy en día, como cuando un hombre se atreve a leer un libro de Paulo Coelho en público porque necesita inspiración personal; o una mujer decide estudiar una carrera y superar sus metas profesionales y al mismo tiempo que cuida de su familia.  De esta manera, la marca invita a tomar la vida con proactividad y optimismo; buscando inspirar la autenticidad y la pasión.

Para conocer el resultado da clic en los videos:

Mujeres y hombres de hoy – Napoleón Bonaparte

www.youtube.com/watch?v=yAEWq6oOWis

Mujeres y hombres de hoy – Juana de Arco

www.youtube.com/watch?v=MileAmaauaA

Bárbara González, Subdirectora de Marca en Coca-Cola Light en México destacó: “Con gran calidad de producción y con una visión divertida sobre los héroes históricos, Coca-Cola Light quiere seguir invitando a la gente a tomar la vida con actitud ligera y a reconocer a sí mismos los retos que logran librar día a día”.

Por su parte, Guillermo Giménez y Brotons, Director Creativo de Coca-Cola México comentó: “La producción de la campaña es muy especial y logró unir talento en distintas disciplinas, pues llevamos a los personajes al Castillo de Belmonte en España, escenario que ejemplifica el lugar donde la mayoría de la gente tiende a ubicar a los héroes ganando batallas, rodeados de caballos, castillos y armaduras, pero esta vez se cuenta la historia de los héroes actuales.”

Para conocer el making of y los testimonios del equipo de producción que hizo realidad estas historias puedes visitar el canal de Coca-Cola Light en You Tube o dar clic abajo:

Los spots, filmados en España con calidad de cine, son el resultado del trabajo en conjunto de grandes talentos como: Paco Delgado, el reconocido vestuarista nominado al premio Óscar y premios Bafta por “Los Miserables”, así como galardonado con el premio Goya por el vestuario en “Blancanieves”, entre otros. Así como Peter Matjasko, director de fotografía premiado en Cannes en distintas ocasiones, así como reconocido por su destacable trabajo en diferentes festivales internacionales; entre otros talentosos profesionales.

Desde el año pasado, Coca-Cola de México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) han estado trabajando en conjunto con el objetivo de colaborar a favor de una cultura de igualdad de género y la no discriminación. Para la campaña Mujeres y Hombres de hoy, donde se busca reflejar con un toque divertido, pero siempre dentro de un marco de respeto, igualdad, diversidad, accesibilidad e inclusión algunos de los retos de la vida diaria que enfrentan mujeres y hombres actualmente, y que no eran parte de la cotidianidad del pasado; Coca-Cola sostuvo distintas reuniones con el CONAPRED donde se fueron compartiendo ideas y avances de la campaña. En distintas sesiones de grupo, el Consejo aportó ideas constructivas e incluso hizo sugerencias donde se enmarcaba el reforzamiento del papel de la mujer y el hombre, así como sus roles en el mundo actual. Esta retroalimentación se incluyó dentro del proceso creativo de la campaña.

Esta plataforma estará al aire hasta noviembre de este año a través de: spots de televisión y cine; revistas, medios digitales, materiales OOH, activaciones BTL y redes sociales.

Desde septiembre está vigente una promoción con la que las personas podrán reconocer a sus familiares y amigos para poder ir a Cozumel en un viaje doble todo pagado. Sólo deben tomar una foto de su héroe cotidiano e ingresar siguiendo las bases a: www.coca-colalight.com.mx