National Geographic Channel junto a Coca-Cola a nivel Latinoamérica, anuncian el estreno de la nueva serie documental: “Pacto Con El Planeta”.

México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.- National Geographic Channel junto a Coca-Cola a nivel Latinoamérica, anuncian el estreno de la nueva serie documental: “Pacto Con El Planeta”. A partir de mañana 30 de septiembre, a las 19 horas, se transmitirán semanalmente documentales que retratan los esfuerzos de diversas personas que, pese a las adversidades nunca pierden su actitud positiva y con recursos limitados provocan cambios extraordinarios tanto en sus comunidades como en países enteros.

A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, “Pacto Con El Planeta” cuenta 16 inspiradoras historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor a través de la sustentabilidad.

La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).

Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, “Pacto Con El Planeta” muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.

 El cuidado del agua, el reciclaje botella a botella, los resultados positivos del re-uso del agua, así como la educación en el cuidado del medio ambiente son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la Compañía y de las diferentes comunidades con el planeta. 

“Estamos encantados de poder trabajar por tercer año consecutivo junto a NatGeo; una colaboración que tiene como objetivo informar, concientizar y educar a que todos construyamos un lugar mejor en el que vivir”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola“Esperamos que la nueva serie inspire a los espectadores de toda Latinoamérica, y en especial a los mexicanos, a tener un pacto con el lugar donde vivimos y se conviertan en los verdaderos protagonistas de una gran historia por el planeta”, señaló.

Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo en su entorno, reciben el apoyo de       Coca-Cola en Latinoamérica y sus operaciones locales  a través de su plataforma integral de sustentabilidad, como parte del compromiso de la Compañía con los valores sociales y ambientales.

En el primer episodio, dedicado al cuidado del agua, México tiene una participación destacada al retratar la historia de Nancy Cabrera, del municipio de Bayacora, en el estado de Durango,  lugar donde el ingenio femenino ha logrado enfrentarse a la sequía, el abandono y la soledad para reabastecer el agua a través de su cuidado y la reforestación, con la producción de plantas en un vivero comunitario operado por mujeres de la localidad, lideradas en un principio por Nancy, y que a través de su empoderamiento se han convertido en agentes de cambio.

Trabajar con el apoyo de Fundación Coca-Cola en nuestra comunidad ha cambiado nuestra forma de ver la vida y nos ha dado confianza en nosotras mismas” comentó Nancy Cabrera, pionera del proyecto del vivero comunitario en Bayacora, Durango “Nos dimos cuenta que con el vivero y la reforestación podemos salir adelante con nuestro trabajo y esfuerzo mientras cuidamos el lugar donde vivimos,  apoyándonos entre nosotras para darles un mejor futuro a nuestros hijos”, señaló.

No te pierdas la historia de Nancy este próximo martes 30 de septiembre a las 7:00 pm, hora del Centro de México, por el National Geographic Channel. Cada martes a las 7:00 pm, durante 4 semanas, se llevará a cabo el estreno de un nuevo episodio, ¡No te lo pierdas! Cada viernes a las 3:10 pm, también tendrás oportunidad de ver las repeticiones de cada capítulo.

También puedes seguir las historias de “Pacto Con El planeta” semana a semana en:  www.foxplay.com/pactoconelplaneta y cuéntanos lo que tú haces a favor del entorno usando el hashtag #PactoConElPlaneta en redes sociales.

Para más información de National Geographic Channel, puedes visitar el sitio: www.natgeotv.com