El nuevo tema "En cualquier parte del mundo" (Anywhere in the World), escrito por Mark Ronson y Katy B., será el himno de la campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos, mezcla los sonidos de la música, del deporte y propios de Coca-Cola para crear un ritmo único.

México, D.F a 16 de febrero del 2012 – Por primera vez en su historia, en el verano de 2011 Coca-Cola reveló el proceso creativo de una de sus campañas al invitar a los jóvenes a que asistieran a un concierto gratuito protagonizado por el productor galardonado con el premio Grammy, Mark Ronson, y la nominada al premio Mercury Music, Katy B. El concierto fue un éxito y hoy Coca-Cola presenta el primer corte de las imágenes de ese evento, al mismo tiempo que lanza los anuncios de la campaña mundial Move to the Beat™ para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que resalta la taekwondoína mexicana María Espinoza como embajadora de Latinoamérica.

Haber dado la oportunidad de que los jóvenes presenciaran el concierto y pudieran tomar y compartir fotos y videos, rompió la tradición de mantener en secreto los anuncios de Coca-Cola. Diferentes versiones de la experiencia que vivieron los jóvenes ese día ya están en línea, creando emoción y expectativa sobre el programa Move to the Beat.

'Abordamos nuestra campaña de Londres 2012 de una manera nueva y audaz con el fin de crear historias que les gusten a los jóvenes para que quieran compartirlas', dijo Jonathan Mildenhall, Vicepresidente de Estrategia Publicitaria Mundial y Excelencia de Contenido de The Coca-Cola Company. 'No se trataba de filmar un comercial de televisión. Se trataba de inspirar a los jóvenes para que se movieran y capturaran la historia desde múltiples ángulos con el fin de crear fragmentos de películas que pudieran distribuirse en varias plataformas de medios'.

La agencia Mother London realizó las primeras ediciones que se darán a conocer como los comerciales globales de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos. Se realizaron cuatro spots en formatos de 30 y 60 segundos, con dos versiones más largas de dos y cuatro minutos. Los anuncios de Move to the Beat comenzarán a transmitirse alrededor del mundo a lo largo de la primera mitad del año.

El concepto de los anuncios gira en torno a la inspiradora interpretación del nuevo tema 'En cualquier parte del mundo' (Anywhere in the World), escrito por Mark Ronson y Katy B., creada como el himno de la campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos. Esta canción abre una nueva vertiente en la creación musical, pues mezcla los sonidos de la música, del deporte y propios de Coca-Cola para crear un ritmo único. Ronson utilizó técnicas innovadoras de grabación mientras recorría el mundo para capturar los sonidos reales de nuestros atletas embajadores: cinco aspirantes olímpicos elegidos por su agilidad deportiva y sus historias inspiradoras.

Cuatro atletas participaron en vivo en el evento, Kseniya Vdovina (Rusia) corrió en una caminadora; Darius Knight (Gran Bretaña) jugó ping-pong; Dayyan Jaffar (Singapur) simuló el tiro con arco; así como David Oliver (EE.UU.) saltó obstáculos en una pista elevada. María Espinoza (México) estuvo presente en el evento mediante pantallas de video y sus gritos característicos de Taekwondo le dan un toque especial al himno.

De igual manera, se utilizará material adicional capturado en el evento para crear el video musical del himno, el cual también se lanzará como sencillo. El concierto aparecerá en una serie de episodios web y en un largometraje a manera de documental, que acompaña a Ronson en su viaje alrededor del mundo. 

El director Kim Gehrig señala: 'Cuando empezamos a planear el evento nos pusimos el ambicioso objetivo de representar visualmente la fusión entre el deporte y la música. Trabajamos para crear una coreografía que los atletas pudieran realizar con el ritmo de la canción, y teníamos que ser muy precisos porque sólo íbamos a realizar cinco tomas. Tuvimos la oportunidad única de realizar Move to the Beat de una manera innovadora y estoy feliz con los resultados'. 

Los anuncios están disponibles en formatos para el mercado mundial, para el mercado estadounidense y para el mercado local como ediciones de 30 y 60 segundos, y forman parte de un programa de mercadotecnia integral para la campaña de Coca-Cola, con motivo de los Juegos en Londres 2012. También incluye anuncios en tiendas, espectaculares, programas experimentales, iniciativas móviles y digitales, y se suma a la plataforma 'Destapa la Felicidad' de Coca-Cola.

El himno que aparece en el comercial de televisión se dará a conocer en mayo. 

Desde su primera edición, Coca-Cola ha sido la empresa que ha ofrecido el mayor apoyo continuo a la justa Olímpica, y Move to the Beat es la iniciativa más grande que se realizará para esta celebración, en los 84 años de asociación e historia que tiene la marca con el Comité Olímpico Internacional.