·       A través de su programa Latin America Bridge, el Sistema Coca-Cola promueve la comercialización de soluciones tecnológicas generadas por empresas innovadoras emergentes. 

·       10 empresas trabajarán para desarrollar soluciones aplicables a los procesos de Coca-Cola con el potencial de generar una relación comercial.

·       México lidera la implementación de este programa en la región.

Monterrey, Nuevo León, a 21 de junio de 2016.- Coca-Cola presentó hoy Latin America Bridge, su iniciativa de impulso a startups localizadas en México, que trabajarán de la mano de ejecutivos de la compañía y los embotelladores desarrollando soluciones innovadoras de tecnología que se puedan comercializar para integrarse a los procesos del Sistema en América Latina.

Este programa funciona como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles 7 meses de trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Coca-Cola da vida a este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.

Este programa surgió en Israel, que es considerado un importante hub tecnológico global, y gracias a los buenos resultados, se ha trasladado a México, que es el segundo mercado más importante para la compañía, con una gran y talentosa comunidad emprendedora” comentó Mauricio Álvarez Morphy, Director de Tecnologías de Información de Coca-Cola. “Como Sistema, constantemente buscamos innovar en nuestros procesos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes, y sabemos que la visión emprendedora de las nuevas compañías puede aportar mucho a lo que estamos haciendo, trabajando como aliados a la vez que los impulsamos en la comercialización de sus servicios, para apoyarlos en su permanencia en el mercado, mucho más allá de ser sólo nuestros proveedores”.

Las propuestas de más de 100 empresas fueron analizadas y evaluadas por miembros de áreas estratégicas del Sistema Coca-Cola en América Latina, y las 10startups seleccionadas para participar en el programa recibirán durante 7 meses entrenamiento comercial y de construcción de marca, además de interactuar con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.

El desarrollo de aplicaciones para los diferentes procesos están enfocados en 6 rubros: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda, cadena de valor y bienestar.

Latin America Bridge by Coca-Cola brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de otros programas porque además de trabajar de la mano con las startups, la comercialización de su tecnología no implica una cesión de derechos sobre las aplicaciones generadas por las compañías, es decir, éstas mantienen la propiedad intelectual y trabajan además de cerca con ejecutivos de la trasnacional para ampliar su experiencia y visión corporativa. Representa, además, una oportunidad de amplificación y comercialización de los desarrollos a otras industrias y clientes.

Con este programa, Coca-Cola reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología, así como el impulso al talento de la comunidad emprendedora del país, respondiendo a la necesidad de invertir en tecnología y fortaleciendo la colaboración privada para generar soluciones a los retos que el panorama de negocios presenta actualmente.