Coca-Cola lanza campaña que refuerza la postura y el compromiso del Sistema por ser parte de la solución al reto de la obesidad

México DF, a 20 de marzo, 2013.- Coca-Cola de México está fortaleciendo y multiplicando sus acciones para trabajar de la mano con todos los sectores sociales en la búsqueda de soluciones integrales para atender el desafío que representa la obesidad.

Hoy Coca-Cola une fuerzas y, como una acción más dentro de la plataforma de bienestar integral de la compañía, cuyo eje principal es contribuir a reducir la obesidad y el sedentarismo en México, presenta el video “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices”, que anima a la sociedad a ser consciente de la importancia de llevar un balance energético y una vida saludable, y de las diferentes formas divertidas en las que se pueden quemar las calorías ingeridas a lo largo del día a través de hábitos cotidianos, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros. 

El objetivo de la campaña es comunicar el concepto y la importancia del equilibrio energético (balanceando el insumo con la quema de calorías) de manera clara y divertida, y recordar a la gente los beneficios que se obtienen al vivir una vida activa y saludable.

Para que el consumidor pueda elegir de manera informada qué bebida quiere, de acuerdo a su gusto y su estilo de vida, es importante que posea la información veraz y clara sobre su elección. Por ello, Coca-Cola provee bebidas con, bajas o sin colorías que incluyen Guías Diarias de Alimentación, que son gráficas muy fáciles de leer que indican el contenido de calorías, azúcar, grasas saturadas y sodio de cada bebida,  así como el porcentaje de consumo recomendado de estos ingredientes en una dieta promedio de 2,000 calorías diarias.

“Durante más de 125 años en el mundo, y más de 87 en México, en Coca-Cola hemos mantenido el compromiso de inspirar a la gente a llevar una vida activa, optimista, y feliz. Para nosotros el bienestar significa poder vivir plenamente y tener la libertad de tomar decisiones informadas para llevar un estilo de vida saludable”, señala Marisol Angelini, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Coca-Cola en México.  “Nos hemos comprometido en unir a la sociedad en un esfuerzo conjunto para luchar en contra de la obesidad. Se trata de la salud de quienes compran nuestros productos y buscan bebidas con un gran sabor, además de información y opciones. Coca-Cola México juega un papel muy importante en esta lucha y estamos seguros que triunfaremos juntos, con todos los socios dispuestos”, concluyó Angelini.

Coca-Cola cree en la actividad física como un motor para promover estilos de vida saludables, por ello, en este 2013 impulsará en México más de 4 mil eventos deportivos a lo largo del país, en los que se prevé la participación de más de 26 millones de personas.

Por otra parte, cabe destacar que todos los productos de Coca-Cola pueden ser parte de una dieta correcta, en el marco de un estilo de vida activo y saludable. Coca-Cola es consciente de que todas las calorías cuentan, independientemente del alimento o bebida de donde provengan, por ello ofrece cerca de 70 marcas y más de 500 productos, casi 40% de ellos bajos o sin calorías.

La campaña publicitaria “149 calorías para usar en actividades felices” se podrá ver en  televisión y salas de cine así como en espectaculares y otros materiales gráficos. Para conocer la campaña visita: http://www.youtube.com/watch?v=mvPcHL5cDus

Coca-Cola vive día a día el compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad con la que trabaja, a través del apoyo a iniciativas, programas y proyectos que promueven una cultura de salud y autocuidado, y que buscan inspirar a los colaboradores de la compañía, familias, proveedores, clientes, consumidores y comunidades a mejorar la calidad de vida.