Como parte del compromiso con el cuidado y el mantenimiento del vital líquido, el Sistema Coca-Cola en México se sumó por décima ocasión al Día Internacional de la Limpieza de Cuerpos de Agua, con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre el cuidado y preservación del agua y los acuíferos.

México, D.F., a 1 de octubre de 2014.- Como parte del compromiso con el cuidado y el mantenimiento del vital líquido, el Sistema Coca-Cola en México se sumó por décima ocasión al Día Internacional de la Limpieza de Cuerpos de Agua, con el objetivo de contribuir a generar  conciencia sobre el cuidado y preservación del agua y los acuíferos.

Este año, Coca-Cola cumple una década en México uniéndose a esta iniciativa de Ocean Conservancy, que desde 1972 convoca a la reunión de voluntarios en todo el mundo para limpiar ríos, lagos, presas, playas y océanos a lo largo de 97 países. A nivel global, la Compañía lleva 19 años sumándose a este proyecto.

Estamos orgullosos de cumplir diez años en México como parte de este movimiento a favor de los acuíferos y la preservación ambiental, pues en el Sistema Coca-Cola estamos convencidos que a través de la promoción del cuidado del entorno y de nuestros recursos, fomentaremos el desarrollo integral de las comunidades y del país”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Esta alianza refleja nuestro compromiso para unir voluntades que contribuyan al cuidado de la naturaleza y nuestra convicción con el beneficio a las comunidades a través del esfuerzo conjunto”, concluyó.

Como cada año, voluntarios de la Industria Mexicana de Coca-Cola, se sumaron a la causa, y en compañía de amigos y familiares, se reunieron para retirar desechos en diversos cuerpos de agua del país, que, dada su cercanía con parques recreativos y el intenso tráfico de visitantes, presentan diversas cantidades de residuos que se alojan comúnmente en el fondo, provocando un desequilibrio ecológico.

Cada año, más de 5 millones de toneladas de basura son arrojadas a playas y océanos, una cifra que puede cambiar con el trabajo de todos, incluidos los miles de asociados del Sistema Coca-Cola en México que año con año se  unen a esta gran iniciativa y contribuyen con su esfuerzo y el de sus familias a limpiar las áreas seleccionadas en el país.

Esta Limpieza de Cuerpos de Agua representa una celebración en el mundo a favor del ambiente, y por ello forma parte sustancial de las iniciativas impulsadas en la plataforma global de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en búsqueda de inspirar un mejor mañana y contribuir al bienestar integral del país.