• El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) reconoció, por segundo año consecutivo, a Coca-Cola de México en su ranking de empresas con mejor reputación, otorgándole el segundo lugar en las categorías de Mejor Reputación Corporativa y Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.
  • Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, destacó además entre los 10 líderes corporativos con mejor reputación en el país.

México, D.F., a 4 de agosto de 2015.- Coca-Cola de México obtuvo el segundo lugar en los rankings “Las empresas con mejor reputación” y “Las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo” del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Asimismo, Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue reconocido como uno de los 10 líderes con mejor reputación en el país.

Los galardones otorgados a Coca-Cola se encuentran avalados por Comités de Dirección, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos, que MERCO consulta para la elaboración de su listado. Este instrumento de evaluación es considerado como el único ranking de este tipo en el mundo, y su metodología es considerada la más completa a nivel global en materia de reputación, responsabilidad, gobierno corporativo y reconocimiento de líderes.

Asimismo, Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue incluido en el Top 10 de los 100 líderes con mejor reputación en el país, que, de acuerdo a MERCO, dominan las siguientes características: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, proyección internacional, capacidad de aglutinar equipos de trabajo, capacidad de innovación o transformación en los negocios, habilidades de comunicación e integridad personal que permitan el impulso de comportamientos éticos y de responsabilidad social.

MERCO, que se realiza desde el año 2001, se lleva a cabo actualmente en 11 países del mundo y busca convertirse en la referencia euroamericana en la materia. Es el primer monitor auditado del mundo, y su visión es ampliar la evaluación en los países del G20 antes del año 2020.

Con este reconocimiento, Coca-Cola de México reafirma su compromiso para contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos con la visión de que la inversión con responsabilidad social  genera progreso, así como para seguir impulsando su plataforma de acción sustentable, que trabaja en favor del Bienestar Personal, Social y Ambiental.

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes    Coca-Cola de México     5262-2325                              luisfuentes@coca-cola.com

Direri Pérez      Burson-Marsteller         5351-6532                              direri.perez@bm.com

Alejandra Chávez    Burson-Marsteller   5351-6523                              alejandra.chavez@bm.com