Coca-Cola de México recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa 5, Modelaje de Conducta.

  • Coca-Cola de México recibió el Distintivo ORS® en la etapa Modelaje de Conducta por su trabajo en la promoción y fomento de estilos de vida activos y saludables.
  • El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas. 

México, D.F., 31 de julio de 2015.- Coca-Cola de México recibió por cuarto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa 5, Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar general de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.  El Distintivo ORS® puede obtenerse en 6 etapas de desarrollo de acuerdo a la Ruta para la Prevención y Promoción de la salud en el lugar de trabajo que marca el CESB las cuales son Responsabilidad, Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta y Sostenimiento.

La ruta establecida valora el desempeño de las empresas considerando temas de Evaluación y diagnóstico, Planeación, Ejecución, Políticas de promoción de la salud y bienestar, Procesos, Indicadores, Comunicación Interna, Colaboración con el Sector Público y organizaciones de la sociedad, Relación con proveedores, Generación de cultura e Innovación.

Para mejorar el rendimiento físico, la motivación, y contribuir al sentido de logro y productividad de los miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que contemplan los estilos de vida activos y la salud. Considera además  programas de capacitación, activaciones físicas como la del programa Ponte al 100, que brinda un diagnóstico personalizado de ejercicio y nutrición, además de actividades familiares y de voluntariado.

“En Coca-Cola, buscamos inspirar a nuestros asociados a que sean agentes de cambio en los ámbitos donde se desenvuelven y los hacemos partícipes de las iniciativas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México y Latinoamérica. “Para generar una huella positiva en las comunidades a las que servimos es importante predicar con el ejemplo y vivir los valores que promovemos en nuestra plataforma de sustentabilidad y, al ser nuestros asociados el cimiento de nuestra compañía, buscamos que adopten un estilo de vida activo y saludable”, concluyó.

Además de realizar acciones a nivel interno, Coca-Cola trabaja a favor del bienestar integral de las personas y las comunidades promoviendo la actividad física y un estado positivo y saludable a través de diversas iniciativas de apoyo a la salud y eventos deportivos que, en 2014, pusieron en movimiento a casi 5 millones de mexicanos, cifra certificada por PwC.

De igual forma, la Compañía continua innovando en su amplio portafolio que incluye más de 500 presentaciones y alrededor de 70 marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías, y ha reducido alrededor de 24% el contenido calórico por porción en sus productos vs. el año 2000.

_______________________________________________________________________________

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes    Coca-Cola de México     5262-2325     luisfuentes@coca-cola.com

Direri Pérez       Burson-Marsteller        5351-6532     direri.perez@bm.com

Alejandra Chávez     Burson-Marsteller   5351-6523    alejandra.chavez@bm.com