• En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el CEMEFI, Coca-Cola de México consolida su posición como la única compañía de bebidas que logra este distintivo ininterrumpidamente desde que fue creado.
  • La Compañía también recibió un reconocimiento por su política de inversión social para destinar al menos el 1% de las ganancias a acciones de beneficio social, cifra que en 2014 fue superada en un 60%.

México, D.F., a 4 de mayo del 2015.- Coca-Cola de México obtuvo dos reconocimientos otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que la certifican como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que ha recibido durante 15 años ininterrumpidos, siendo la única compañía de bebidas que lo ha obtenido todos los años desde su creación; además del reconocimiento por su política de inversión social para destinar al menos 1% de sus utilidades antes de impuestos al desarrollo social como un estándar de buena práctica.

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables,  Coca-Cola de México firmó el compromiso de establecer como buena práctica de referencia  destinar al menos el 1% de las utilidades antes de impuestos a la inversión social, destacando que en 2014 fue el 1.6% de sus ingresos a programas en favor del bienestar integral de México, es decir un 60% más del compromiso adquirido públicamente, por lo que fue distinguida entre el grupo de empresas que lo cumplen.

Desde hace quince años, CEMEFI en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE) y Forum Empresa, reconocen a través del distintivo ESR la labor de empresas que por medio de sus modelos de gestión de negocio sustentables representan un motor de cambio positivo en materia de responsabilidad social y ambiental.

“Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo por 15 años consecutivos, pues ha sido un honor ser de las compañías fundadoras del mismo y participar en esta iniciativa tan importante desde su inicio, consolidando a la Responsabilidad Social Empresarial como un elemento de desarrollo no sólo de los negocios, sino del país y de los mexicanos” comentó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México. “Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando con las comunidades, sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, para construir juntos un mejor futuro, así como seguir invirtiendo con responsabilidad social para generar progreso”, concluyó.

Desde sus inicios en México hace 89 años, Coca-Cola busca marcar una diferencia positiva a través de la manera en que trabaja y vive, es por eso que promueve que todos los miembros de la organización actúen por un futuro sustentable, buscando el crecimiento del negocio a la par de la sociedad a la que sirve y de la que forma parte, invirtiendo en favor de la prosperidad del país.

Asimismo, ha implementado una plataforma de acción sustentable basada en los ejes del Bienestar Personal, Social y Ambiental, y que busca contribuir al desarrollo integral de México a través de iniciativas que promueven los estilos de vida activos y saludables, la actividad física, el impulso a la educación, el empoderamiento de las mujeres y el empleo, así como el reabastecimiento de agua, el desarrollo de empaques sustentables y el uso de energías renovables.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedinhttps://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes   Coca-Cola de México  5262-2325  luisfuentes@coca-cola.com