• El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y más de siete mil millones de sueños se unen por el planeta, entre los que se encuentra la visión sustentable de Coca-Cola.
  • El compromiso de Coca-Cola por el bienestar integral y la mejora de la calidad de vida se  traduce en acciones para promover el cuidado del agua, empaques sustentables y energía.

México, D.F., a 3 de junio de 2015.- El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, y Coca-Cola se une a la visión inspiradora de la Organización de las Naciones Unidas trabajando en favor de un futuro más próspero, a través de iniciativas para el cuidado del agua, empaques amigables con el ambiente, energías renovables y la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

Para formar parte de las soluciones en la construcción de un legado positivo para las siguientes generaciones, Coca-Cola ha implementado diversas iniciativas para contribuir al bienestar integral. Entre ellas la protección al medio ambiente, que es una de las mayores responsabilidades que nos atañe a todos, pues el cuidado de los ecosistemas impacta directamente en las comunidades y sus miembros y transforma positivamente al país.

Coca-Cola, aliado del bienestar a través del cuidado del medio ambiente

• Regresa a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos, favoreciendo la recarga de los mantos acuíferos del país.
  • A través de la restauración ecológica, que incluye la reforestación, contribuye al desarrollo de las comunidades y el cuidado del entorno, además del reabastecimiento hídrico.
  • Ha plantado más de 61 millones de árboles, que, alineados, ¡Le darían más de 4 vueltas a la Tierra!
  • Son el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica, posicionando a México entre los países que más reciclan PET de esa calidad a nivel internacional.
  • Tienen la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.
  • Cuentan con la capacidad para procesar 4,400 millones de botellas de PET al año a través de dos plantas recicladoras, equivalente a llenar 3.4 veces el Estadio Azteca.
  • Millones de sus envases están elaborados 100% con material reciclado.
  • El 26% de la energía eléctrica que usa en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes de energía renovables.
  • En línea con su compromiso con la promoción de estilos de vida activos y saludables, en 2014 activaron a casi 5 millones de personas, cifra validada por PwC.

Estas acciones forman parte de su plataforma integral de sustentabilidad y bienestar y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola nos invita a reflexionar sobre la importancia de la suma de esfuerzos con una visión integradora que favorezca el desarrollo personal, social y ambiental para alcanzar la verdadera sostenibilidad.

El optimismo de Coca-Cola por construir un mundo mejor y marcar una diferencia positiva en las personas mejorando de su calidad de vida, se une a los 7 mil millones de sueños que este 5 de junio se unen para recordar que sólo tenemos un planeta, y nos hacen un llamado para cuidarlo.

¡Sólo tenemos un planeta, cada acción cuenta!

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedinhttps://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes    Coca-Cola de México    5262-2325     luisfuentes@coca-cola.com