La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del bienestar ambiental y sus esfuerzos para desarrollar envases sustentables con valor post-consumo y promover la industria del reciclaje la han posicionado como el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica.

• Cuenta con la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo y procesa casi la mitad del PET que se recicla en México.
  • Pioneros en el desarrollo de envases sustentables, cumplieron un año antes la meta de incorporar en promedio un 25% de material reciclado o de fuentes renovables en todos sus envases de PET.
  • Invita a los mexicanos a sumarse para contribuir al reciclado de envases con 4 sencillos pasos: vacía, comprime, tapa y deposita.

México, D.F., a 14 de mayo del 2015.- La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del bienestar ambiental y sus esfuerzos para desarrollar envases sustentables con valor post-consumo y promover la industria del reciclaje la han posicionado como el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con dos plantas de reciclado de PET botella a botella: IMER, la primera construida en Latinoamérica y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a 4,400 millones de botellas o 3.4 estadios azteca llenos.

Con una inversión superior a 125 millones de dólares destinada al desarrollo de infraestructura en sus dos plantas, el Sistema Coca-Cola, además de posicionarse como el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina, procesa casi la mitad del PET que se recicla en el país y posiciona a México como uno de los que más reciclan PET grado alimenticio en el mundo.

Además de promover el reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola elabora empaques sustentables desde su concepción. Actualmente, millones de sus botellas de PET están compuestas 100% de material reciclado y alcanzaron un año antes la meta global de incorporar en todos los envases de PET en promedio un 25% de material reciclado o de fuentes renovables. Además, fueron pioneros en el desarrollo y uso de PlantBottle®, primera botella elaborada 30% a base de subproductos de  plantas, que es 100% reciclable y tiene una huella de carbono 20% menor.

“En Coca-Cola tenemos el compromiso de que nuestros empaques sean vistos como material con valor y uso futuro, con una segunda vida después de que las personas disfrutan su contenido”,comentó al respecto Carolina Santiago, Directora de Calidad Ambiental y Seguridad de Coca-Cola de México. “Trabajamos para transformar el PET e integrarlo en nuevas botellas y estamos muy orgullosos de ser el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, conmemorando un día tan importante como el Día Mundial del Reciclaje invitando a todos a sumarse y contribuir al bienestar ambiental de México.”

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola invita a marcar una diferencia positiva en el mundo a través del reciclado de empaques de PET a través de 4 sencillos pasos, que inician el llamado “Círculo Virtuoso del Reciclaje” y contribuyen a que los empaques puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.

Los beneficios ambientales de reciclar PET son numerosos: genera un ahorro de 75% de energía en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen así como alargar la vida de los rellenos sanitarios. Por ello, Coca-Cola trabaja en la promoción de la industria del reciclaje y beneficia a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos, contribuyendo a la generación de una economía circular que crea valor tanto para las comunidades como para el medio ambiente.

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene una larga historia promoviendo el reciclaje del PET en el país, innovando en el desarrollo y uso de tecnología para la fabricación y reciclabilidad con alto grado de eficiencia, así como para integrar menos recursos vírgenes y mayor cantidad de material reciclado en todos sus empaques, además de aligerarlos.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedinhttps://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes   Coca-Cola de México   5262-2325   luisfuentes@coca-cola.com